etiquetado

 

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos del plantel estatal.

En el Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería (CETECFI) de la ULS, se realizará el sábado 27 de agosto a partir de las 09:00 hrs. el Seminario "Tendencias y desafíos en la Industria Alimentaria tras la implementación de la Ley 20.606", organizado por el Colegio de Ingenieros de Alimentos de Chile (CIACH AG), con el patrocinio del Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la casa de estudios superiores.

En el encuentro se abordarán aspectos técnicos y de aplicación de esta ley. Expondrán la secretaria ejecutiva del CIACH, Olivia Henríquez, con “¿Qué es el CIACH? Principales hitos ¿Cómo y por qué colegiarse, beneficios?; el bioquímico Rodolfo Rivers, con “Etiquetado y Transgénicos: Una visión del mundo y la Actitud del Consumidor Alimentos"; el ing. en alimentos Alberto Valdenegro, quien se referirá a la “Ley 20606: Etiquetado y Aplicación Práctica”; y el ing. en alimentos Gonzalo Letelier, con la presentación "Reemplazo de Ingredientes Críticos: Tendencias de la Industria”.

El detalle del programa y de las inscripciones se encuentra disponible en http://bit.ly/2b0hBV4 y en la página web del Colegio de Ingenieros de Alimentos www.ciach.cl.

Ley 20.606

Recordemos que la Ley 20.606 es una iniciativa que parte de una necesidad a nivel país de combatir los altos niveles de sobrepeso y obesidad en la población. Su objetivo principal es proteger a la población infantil, a través de: definir límites que determinen el alto contenido de energía, grasa saturada, azúcares y sodio en los alimentos; incluir obligatoriamente en el etiquetado el mensaje frontal “ALTO EN” que indica cuáles alimentos superan los límites establecidos, de manera visible y de fácil comprensión, a través de un octágono negro con letras blancas; la restricción a la publicidad dirigida a menores de 14 años de los alimentos “ALTOS EN”; y la restricción de venta y publicidad en los establecimientos educacionales de los alimentos “ALTOS EN”.

 

Ene 23, 2018 1167

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1470

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena