Descripción General del Proyecto:
“Apoyo Integral Docente para el Aprendizaje e Infraestructura al servicio de los estudiantes de pregrado Q1&Q2 de la Universidad de La Serena”
La Universidad de La Serena (ULS) ha internalizado la condición de vulnerabilidad académica de sus alumnos y ha integrado estas variables en sus políticas, acciones formativas y de apoyo estudiantil, siendo el Modelo Educativo de la institución un fiel reflejo de aquello, en el que la corporación se propone generar acciones de equidad académica para atender y dar respuesta a la diversidad de estudiantes que ingresan cada año a sus programas, esto porque más allá de su origen socioeconómico, los jóvenes que se matriculan en esta casa de estudios comparten una alta motivación de logro y perciben a la U. de La Serena como una oportunidad real de formación personal y profesional de calidad. Es en este sentido que el proyecto “ALMA MATER ULS (FFCRUCH ULS1299): Apoyo Integral Docente para el Aprendizaje e Infraestructura al servicio de los estudiantes de pregrado Q1&Q2 de la Universidad de La Serena” en esta segunda etapa de ejecución 2012-2016 busca continuar con los importantes desafío planteados en el año 2011 pero intensificando su nivel de intervención focalizada, su cobertura y resultados


A su vez, el encargado de la Oficina de Seguimiento de Egresados, Luis Carrasco, junto con la profesional de apoyo de la misma área, Pamela Roco, fueron los encargados de dar a conocer cuáles son las funciones de esta oficina, y las oportunidades que ésta genera al momento que los alumnos terminan sus estudios y se profesionalizan. Entre las acciones nombradas fueron los indicadores de empleabilidad e ingresos en el área de la Ingeniería Mecánica, escenario al cual tomaron mucha atención los asistentes, tomando en cuenta que los datos proporcionados están actualizados a la fecha y muestran la realidad actual del área.