- Diez integrantes de la comunidad universitaria cuentan con nuevas herramientas para fortalecer su desempeño laboral.

capacitacion gestionEn el marco del proyecto ''Desarrollo de un modelo de fortalecimiento del proceso de gestión, seguimiento y cobranzas de los créditos entregados a los estudiantes de la Universidad de La Serena'', financiado por el Fondo de Innovación Académica (FIAC2 del Mecesup), los integrantes de la Unidad de Normalización Financiera de esta casa de estudios superiores se capacitaron en Gestión de Cobranza.

La ceremonia de certificación contó con la presencia del director de Estudios Institucionales y de Planificación de la ULS, Dr. (c) César Espíndola, del director de Finanzas y del proyecto, José Ojeda, del jefe de Capacitación del Instituto Profesional de Chile (IPChile), Ítalo Montoya, los funcionarios capacitados e invitados especiales.

La capacitación de 14 horas fue brindada por Capacita+ de IPChile y benefició a diez integrantes de la U. de La Serena: Gerald Bastías, Patricia Bravo, Graciela Fábrega, José Galleguillos, Lidia Garay, Gloria León, Ximena Molina, Nelson Rojas, Sandra Tarifeño y Nevenka Vivanco. Los funcionarios, emocionados y con la satisfacción de haber aprendido algo que será de relevancia en su desempeño diario, recibieron sus diplomas.

En la ocasión, Ítalo Moya agradeció la confianza de la ULS y felicitó a los beneficiarios del curso, ya que las competencias cada día son mejor evaluadas permiten efectuar mejores trabajos.

En tanto, el director de Finanzas de la Universidad de La Serena se manifestó muy honrado y muy contento por el tiempo que dedicaron los funcionarios a esta capacitación, efectuada en fin de semana y que les ha entregado nuevas herramientas. ''Este curso no implica sólo llevarse un certificado, sino algo mucho más trascendente e insustituible, que es el conocimiento. Piensen en el valor del conocimiento, éste nunca les va a ser sustraído y les permitirá alcanzar la realización como personas libres y autónomas, capaces de conquistar su lugar en la sociedad. Uno no escoge dónde nace, pero sí escoge qué hace con las oportunidades que tiene y que se le presentan'', señaló Ojeda.

Por su parte, el profesor relator del curso, Cristian Mery, destacó la grata experiencia que fue realizar esta capacitación. Asimismo, recalcó al equipo capacitado que en la vida ''no basta saber, hay que aplicar, pero aplicar en un contexto humano, que seamos mejores personas y así poder contribuir de forma humilde a nuestra región y país. Finalmente, todos queremos ser mejores, pero no basta querer, hay que hacer y para hacer hay que tener ganas. Teniendo ganas somos mejores''.

Ago 18, 2016 265

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 274

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena