- Los talleres realizados en La Serena y Ovalle se orientaron a difundir las normativas y alcances de esta temática.

ineergias28 1Con el trabajo conjunto entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), el nodo Energía CORMINCO y el programa Ineergias, de la Universidad de La Serena, se realizaron esta semana dos talleres en gestión energética orientados a capacitar a profesionales y empresarios de la región.

El relator del curso fue el especialista Michel de Laire, consultor en la empresa TaskEnergy SpA, y quien se desempeñara como jefe del Área Industria y Minería de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, el cual abordó temas como la ISO 50001, definiciones relevantes de la norma, revisión energética y línea base e indicadores energéticos, entre otros.

La actividad se enmarca dentro del convenio de desempeño entre la ULS y Mineduc para promover una cultura de eficiencia energética entre los diferentes colectivos de la región, situando a la Universidad como referente en esta materia.

El director del proyecto, Dr. Rodrigo Tapia, señaló la relevancia de estas instancias para fortalecer los vínculos de la institución con la comunidad. “Así como hemos desarrollado talleres y charlas al interior de la Universidad, tenemos la misión de contribuir al desarrollo regional, a través de la instalación de estas temáticas fuera de ella. Los empresarios de la región están cada día más conscientes que un uso eficiente de la energía es primordial para sus procesos y es fundamental que se capaciten y actualicen”, indicó.

En tanto, Eduardo González, coordinador del Nodo Energía de CORMINCO A.G., explicó que “lo que buscamos con este taller es instalar capacidades relacionadas con este ámbito en las empresas regionales, con el objetivo que este conocimiento sea beneficioso y les ayude a ser más productivos”.

En la instancia participaron, además, el seremi de Energía, Marcelo Salazar, y el gerente de la CRDP, Cristian Osorio, quienes valoraron la iniciativa y la posibilidad de sumar esfuerzos para la coordinación de actividades conjuntas.

Por su parte, el director de Ineergias adelantó que, en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, se está trabajando en un extenso calendario de actividades de perfeccionamiento y capacitación, que se llevarán a cabo con la comunidad universitaria, algunos colegios de la zona y los sectores productivos, en el marco de este proyecto.

ineergias28 2ineergias28 3

 

Ene 23, 2018 1167

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1469

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena