- Ambos planteles llegan invictos a la segunda fase, aunque los comunicadores se imponen en diferencia de goles. La pelea por el cetro de máximo anotador está entre los principales atacantes de “Los Vengadores”, “JEPFU” y “Trapiche’s Clan”.

Periodismo FCTerminó la primera fase del campeonato de baby fútbol “Copa Titulados ULS” y son dos las escuadras que llegan con canasta limpia a integrar el Grupo Oro, que reúne a los mejores del torneo organizado por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena. Se trata de “D&M” y “Periodismo F.C.”, quienes se perfilan como los grandes favoritos para quedarse con el trofeo.

Disputadas las cinco fechas de la primera fase, los grupos A y B, conformados por sorteo, tienen a sus tres mejores clasificados. En el grupo A: “D&M”, con 15 puntos, y “Los Brazucas” y “Los Vengadores”, ambos con 9 unidades. En tanto, el grupo B terminó encabezado por “Periodismo F.C.”, con 15 unidades, “JEPFU” con 12 y “Computación F.C.” con 9 puntos.

“D&M” y “Periodismo F.C.” son los únicos cuadros invictos, llegando como los grandes favoritos a la segunda fase, que se inicia el 23 de septiembre. No obstante, los comunicadores, integrados por Felipe González, Carlos Izquierdo, Omar Aguirre, Juan Martin, Fabián Bonilla, Carlos Martin, Claudio Costagliola y Jorge Moraga, cuentan con una mejor diferencia de goles, con 26 tantos contra los 15 del plantel compuesto por Cristian Oyanadel, Maximiliano Ávalos, Hernán Carrasco, Guillermo Celsi, Felipe Cortés, Dussan Koscina, Carlos Marín, Daniel Rubio y Alejandro Marín.

Por otra parte, la lucha por el cetro de goleador del campeonato se disputa hasta ahora entre los tres principales artilleros: Samuel Henríquez (“Los Vengadores”) con 21 anotaciones, Reyton Cortés (“JEPFU”) con 17 y David Bravo (“Trapiche's Clan”) con 16 tantos.

DMGrupo Plata y gran final

Por supuesto, para los tres equipos de menor rendimiento en cada grupo de la primera fase, la competencia no concluye aquí, pues las seis escuadras pasan a conformar el Grupo Plata. De esta manera, “Los Canallas”, “Trapiche's Clan”, “Toby's Club”, “Los Siempre Beta”, “Gatos Guatones” y “Gurúes United”, que ingresa reemplazando al retirado “Drink Team F.C.”, lucharán también por ser campeones de su serie.

Una vez concluidos los encuentros de Oro y Plata, los dos mejores de cada grupo irán por su respectiva gran final el 28 de octubre, como siempre, en la cancha del Campus Andrés Bello.

Recordemos que esta es la segunda versión del torneo, que tiene como primeros monarcas a “Los Brazucas”. El evento es auspiciado por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles ULS, IND, Mutual de Seguridad, Alpesport, Coopeuch, Aguas del Valle, Arma tu Pichanga y Mineduc. Todos los detalles están disponibles en el sitio web http://egresados.userena.cl/ y http://armatupichanga.cl/Torneos.aspx.

 

Ene 23, 2018 1168

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1471

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena