- Los jóvenes interesados en postular deben completar el formulario respectivo, ser alumnos regulares durante todo el año académico 2016 y presentar la carta de compromiso de alguna unidad institucional.

FDI-2015Hasta el 7 de octubre tienen plazo los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad de La Serena que quieran entregar su propuesta para postular al Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) General del Ministerio de Educación, para llevar sus proyectos y antecedentes a la Oficina de Coordinación Institucional de la Universidad de La Serena, dependiente de la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación.

El FDI financia proyectos de instituciones acreditadas que tengan por objeto “contribuir al desarrollo de las instituciones de educación superior y al mejoramiento de la calidad académica” mediante emprendimiento estudiantil para el desarrollo integral de los alumnos. 

Específicamente, propende al “desarrollo del aprendizaje, la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, considerando las siguientes áreas: trabajo social y vinculación con el medio; innovación tecnológica, de procesos y prácticas sustentables; fomento de actividades deportivas y vida saludable; y desarrollo y fomento de la actividad cívica”.

Es así como los jóvenes interesados en llevar adelante una iniciativa pueden descargar las bases y el formulario en el sitio web de la Oficina de Coordinación Institucional (http://coordinacion.userena.cl/index.php/concursos). Además, pueden hacer todas sus consultas comunicándose con la profesional de la Oficina, Lucy Bugueño, por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Es necesario destacar que, para postular al FDI, los estudiantes deben cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo, ser alumnos regulares de la Universidad de La Serena durante todo el año académico 2016 (periodo en el que se ejecutarán los proyectos) y completar el formulario. De esta forma, pueden optar a recursos que van desde 1 a 8 millones de pesos (incluyendo un 10% de aporte institucional que deberá ser entregado por alguna unidad de la casa de estudios, con la respectiva carta de compromiso). Solo 10 proyectos pueden ser postulados por cada Universidad, por lo que el conjunto de iniciativas presentadas se evaluará y serán priorizadas las que cumplan con todos los requisitos.

Algunos de los proyectos FDI estudiantiles adjudicados por la ULS en los últimos años son: “Por un Futuro sin Diferencias” (curso de lengua de señas para alumnos y funcionarios), “Feria Vocacional Universitarios por un día”, “Ciclo de Talleres de Orientación a la Vida Universitaria y Éxito Académico, condiciones necesarias para la anhelada movilidad social”, “Escuela de Mentores”, “Formación de equipo Sinergia Regional en la Universidad de La Serena”, “El gozo de la música, tradición que renace en la juventud”, “Yo Ciudadano” y “Captación de Talentos para Ingeniería, preparando a los alumnos más vulnerables desde la escuela”. 

 

Ene 23, 2018 1165

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1468

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena