- Más de un centenar de asistentes se certificaron en el taller organizado por Ineergias y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

capacitacion achee1Una masiva participación tuvo la capacitación orientada a generar buenas prácticas para el uso de la energía al interior de la comunidad universitaria, que promueve el PMI en Eficiencia Energética y Sustentabilidad, Ineergias.

En la actividad, desarrollada el pasado jueves 1 y viernes 2 de octubre, se realizaron dos jornadas de capacitación, dirigidas a estudiantes y académicos en un primer grupo y a funcionarios de diferentes unidades de la ULS en una segunda sesión, en las cuales se abordó, desde distintas perspectivas, la importancia de estas prácticas para el desarrollo del país, la institución y las actividades cotidianas.

El curso fue impartido por la Agencia Chilena en Eficiencia Energética (AChEE), institución que actúa como aliado estratégico del proyecto que impulsa la casa de estudios en estas temáticas.

capacitacion achee2Para el director de Ineergias, Dr. Rodrigo Tapia, la actividad fue un éxito y demuestra el compromiso que existe en la U. de La Serena por contribuir con prácticas sustentables. “Tuvimos una muy buena recepción a esta convocatoria. Hay una inquietud de todos por aprender más sobre el uso de la energía, lo que se demuestra en la transversalidad de quienes asistieron. En las diferentes carreras y unidades de la Universidad, hay conciencia que debemos tomar medidas en nuestro entorno y ser más eficientes”, explicó.

Entre los participantes, Ignacio Morales, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de Minas, destacó el nivel del curso y los temas analizados. “Esto sirve para darse cuenta que con pequeñas acciones podemos lograr grandes cosas. Chile está con problemas de energía. Si los estudiantes y la comunidad aprendemos cómo ser más eficientes, podemos lograr los cambios que se necesitan”, sostuvo.

La actividad estuvo a cargo de Francisco Campos, profesional de la AChEE, especialista en psicología educacional y encargado del área de capacitación de la institución, quien valoró la iniciativa y el interés demostrado por los asistentes, quienes sumaron 124 personas entre ambas jornadas.Según lo indicado por los organizadores, dada la masiva concurrencia que tuvo la actividad, se espera repetir este curso durante los próximos meses, actividad que se suma al ciclo de talleres que se han organizado en torno a la discusión de estas temáticas.

 

Ago 18, 2016 238

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 236

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena