- La actualización de datos fue uno de los aspectos importantes en esta instancia, acción que forma parte de los procesos institucionales y de la Red de Enlace para la Empleabilidad a la que tienen acceso los egresados y titulados mediante la Oficina.

grad csEl viernes 23 de octubre se efectuó la Ceremonia de Graduación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena y, como es habitual, la jornada contó con un ensayo previo realizado en la jornada de la mañana.

Esta fue la oportunidad para que los nuevos profesionales titulados de las carreras de la macrounidad conocieran las etapas del evento, sus ubicaciones en el Aula Magna Ignacio Domeyko y todos los detalles de la Ceremonia. Pero, además, los graduados tuvieron la oportunidad de conocer a parte del equipo de la Oficina de Seguimiento de Egresados (OSE), quienes les presentaron sus programas y entregaron algunos obsequios corporativos.

“Desde el año 2013, la OSE busca acercarse a los nuevos titulados y egresados para incorporarlos a la red a través de diversas instancias de vinculación, como las ceremonias de graduación, actividades deportivas, charlas, talleres, etc.”, comenta Natalia Carvajal, encargada del programa de Fortalecimiento de Capacidades.

Por lo mismo, detalla, en el ensayo de la graduación se enfocaron en su campaña de actualización de datos, incorporando a 90 nuevos titulados a la Red de Enlace para la Empleabilidad, que provee de información sobre ofertas exclusivas de empleo y práctica profesional a egresados, titulados y alumnos de último año.

grad cs2Al respecto, Luis Carrasco, encargado de la Oficina, resalta la importancia de mantener los datos actualizados con ellos también como parte de los procesos corporativos, “ya que somos los instruidos a nivel institucional para levantar información de empleabilidad para procesos de autoevaluación y acreditación de carreras e institucional”.

Asimismo, el profesional destaca que, como instancia, la OSE y su plataforma web http://egresados.userena.cl buscan transformarse en la ventanilla única para egresados, por la cual puedan acceder a los servicios prestados por la ULS o dirigirlos a las áreas y/o unidades idóneas para cualquier trámite o requerimiento posterior a su titulación.

De esta manera, los graduados que no conocían las acciones de la Oficina de Seguimiento de Egresados cuentan con la valiosa información de sus programas, acciones y beneficios. Mientras que los que ya han participado en sus iniciativas, siendo parte, por ejemplo, de los Talleres de Coaching o la Feria Laboral, pudieron informarse en mayor detalle de la variedad de espacios de apoyo con que cuentan en esta instancia.

Ene 23, 2018 1167

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1470

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena