- La Dirección de Estudios Institucionales y Planificación participó en esta instancia que permitió a los jóvenes conocer la oferta académica, las nuevas carreras y los beneficios del plantel estatal.

expo2Más de tres mil estudiantes de enseñanza media de diversos establecimientos educacionales de la región, visitaron la exitosa EXPO ULS 2012 ''Universitarios por Un Día'', feria vocacional de la Universidad de La Serena realizada durante dos jornadas en dependencias del campus Ignacio Domeyko.

La actividad permitió a alumnos, profesores, padres y apoderados de establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares, conocer la oferta académica de la U. de La Serena, además de las becas y beneficios, actividades artísticas, culturales y deportivas que ofrece el plantel estatal.

Académicos y estudiantes de las carreras adscritas a las facultades de Ciencias, Cs. Sociales y Económicas, Humanidades e Ingeniería, fueron los encargados de exhibir trabajos y proyectos llevados a cabo en sus respectivas unidades y despejar dudas en forma personalizada sobre los programas de pregrado.

Además, los visitantes tuvieron la posibilidad de acceder a información de las nuevas carreras de la ULS (Derecho, Ingeniería en Administración de Empresas con Licenciatura en Administración Turística, Kinesiología, Odontología y Licenciatura en Astronomía) y de las diversas unidades de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, de la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación (Oficina de Seguimiento de Egresados y Of. de Vinculación con el Medio) y de la Dirección de Protocolo y Comunicaciones. También pudieron responder a un test vocacional dispuesto para los alumnos.

expo1Para el rector, Dr. Nibaldo Avilés, resulta importante ofrecer esta instancia a los jóvenes de la región ya que les permite ''conocer la Universidad, interactuar con nuestros estudiantes y motivarse a seguir una carrera profesional'', destacando, además, que hay diversos módulos para conocer las nuevas carreras de la institución, ''que dan respuesta a los requerimientos de la comunidad regional''.

Sobre la realización de esta actividad, Carolina Bustamante, alumna del Francis School, expresó que es una feria muy completa y bastante útil para los jóvenes, mientras que su compañero Francisco Sierra valoró la posibilidad de obtener información de las carreras que se imparten y los nuevos programas de pregrado. Por su parte, Paula Esquivel, del Colegio Calasanz, señaló que la EXPO ULS es una buena oportunidad para hacer las consultas sobre carreras que desean estudiar y Daniela Morales, del Colegio San Antonio, afirmó que ''es una manera de acercarnos a la Universidad, conocer más de que se trata y es lo mejor porque uno quiere quedarse en la región y es una buena instancia para que nos aclaren las dudas''.

En tanto, la orientadora del Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, Drina Campos, destacó la invitación de la ULS para participar en esta actividad ''que es tremendamente importante ya que permite conocer de primera fuente información de las carreras y el contacto con los estudiantes universitarios, por eso se hace el esfuerzo para traerlos''.

Cabe señalar que esta feria fue organizada por la Dirección de Protocolo y Comunicaciones de la ULS y el proyecto FDI ''Universitarios por un día'', con el apoyo de las macrounidades y unidades de la institución.

La inauguración de esta feria contó con la presencia de autoridades universitarias, de la SECREDUC y público en general.

Ene 23, 2018 1167

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1469

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena