- La actividad forma parte del proyecto Alma Mater ULS y cuenta con cupos limitados. Las reservas se realizan desde el sitio web de egresados.

aficheLos días 4 y 5 de diciembre se efectuará en la Universidad de La Serena la 2ª Charla de Empleabilidad e Inserción Laboral, evento organizado por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la casa de estudios, para alumnos de último año o egresados de las distintas carreras de la institución. 

Durante cada jornada, a elección por parte de los jóvenes, se desarrollará en el Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería (CETECFI) esta iniciativa que busca prepararlos en materias como marketing personal para una entrevista de selección grupal o laboral, el currículum estratégico, comunicación efectiva, uso y capitalización de redes de contacto y tendencias de la empleabilidad. 

“El objetivo es aumentar la empleabilidad de los participantes, estudiantes de último nivel de las carreras de pregrado impartidas en la U. de La Serena, gracias a la correcta comprensión y explotación de los hitos concretos que inciden en el resultado de los procesos de selección una vez titulados de sus respectivas carreras”, explica Luis Carrasco, encargado de la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación.

Quienes deseen participar en esta actividad, organizada en el marco del proyecto Alma Mater ULS, del Fondo de Fortalecimiento de las Universidades del CRUCH, deben reservar su cupo mediante el formulario de la página web de egresados, disponible en http://egresados.userena.cl/index.php/2charlaemple. Allí podrán señalar el día en que prefieren asistir a la charla. La actividad se inicia a las 09:00 hrs. y tendrá una duración aproximada de 120 minutos.

Recordemos que la primera versión de esta actividad se efectuó el pasado mes de septiembre, beneficiando a más de un centenar de alumnos de la ULS y contó con la presentación del director de Empleabilidad de Trabajando.com Chile.

Ene 23, 2018 1167

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1469

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena