- La iniciativa enmarcada en la política impulsada por Rectoría de mejorar los espacios y equipos de las diversas unidades de la institución, permitirá el desarrollo de clases de las carreras Administración Turística e Ingeniería en Administración de Empresas, esta última, recientemente creada.

e molinaAutoridades universitarias encabezadas por el rector Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, directivos, académicos y numerosos estudiantes, participaron en la ceremonia de inauguración de la remodelación de las dependencias de la Facultad Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, desarrollada en el hall del campus Enrique Molina Garmendia.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE), Mg. Jorge Fernández, expresó su satisfacción por el hecho de inaugurar estas nuevas instalaciones en el marco del aniversario institucional. Durante su discurso, el decano realizó un recuento de las notables mejoras que se han efectuado en el campus, principalmente en los últimos seis años, reseñando que a partir de un trabajo coordinado de los directivos y académicos, se puso en marcha un programa de mejora gradual de las dependencias con la instalación de adocretos, cierres perimetrales, luminarias y pisos, entre otras. A esto se suma el recambio sostenido del equipamiento de las salas como sillas y escritorios junto a la permanente actualización de equipamiento tecnológico para salas y laboratorios de informática.

''Como seguimos pensando en el futuro, esperamos que este año se cumpla otro anhelo, como es la ampliación de la sala de lectura y que avancemos con la construcción de la Escuela de Derecho, proyectada hacia 2014, lo que agregará nuevas dependencias al campus. Todos los años estamos haciendo innovaciones en beneficio de nuestros estudiantes y de nuestros docentes, por lo quiero agradecer al rector por su permanentemente apoyo'', puntualizó el decano.

e molina2En esta ocasión, se concretó el arreglo de salas de la carrera de Administración Turística e Ingeniería en Administración de Empresas que incluyó cambio de puertas, piso, pintura, sistema eléctrico, mesas, sillas, cortinajes y equipamiento de proyección multimedia; avances que fueron desarrollados a partir de fondos institucionales y del proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Universidades del CRUCH-MINEDUC).  

Las tres salas poseen equipamiento completamente nuevo, lo cual permite contar con aplicaciones tecnológicas dentro del aula, como es el caso de conexiones eléctricas para el trabajo con equipos computacionales, red wifi y proyectores. Además, dos de las aulas poseen mesas modulares, lo que favorece el desarrollo de actividades grupales, facilitando de este modo el desarrollo de habilidades en torno al trabajo en equipo.

También en este mismo campus se trabajó en la mejora de hall y pasillos adyacentes a la Sala de Estudio del Campus, lo que permite actualmente contar con accesos revestidos en porcelanato y condiciones de luminosidad más adecuadas para los estudiantes. 

El simbólico corte de cinta fue realizado por el rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, la vicerrectora de Asuntos Económicos, Dra. Marcela Aguirre, el vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Mg. Jorge Fernández; la directora del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, Dra. Luperfina Rojas, y el director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Mg. Andrés Alvarez.

Posteriormente, las autoridades efectuaron un recorrido por los recintos reacondicionados para conocer las mejoras y los equipamientos que lo complementan.

Ago 18, 2016 239

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 238

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena