- Las nuevas dependencias equipadas permitirán optimizar el trabajo académico en sus distintos niveles.

limariEl campus Limarí de la Universidad de La Serena hoy cuenta con tres nuevos laboratorios destinados a facilitar el óptimo trabajo en cátedras como Fruticultura General, Fruticultura de Hoja Persistente, Fruticultura de Hoja Caduca, Cultivos Anuales, Horticultura, Ganadería, Post Cosecha y Tecnología de Productos Vegetales, entre otros. 

La iniciativa de construcción y mejoramiento de estos nuevos espacios surge a partir de la modalidad de desarrollo de proyectos concursables instaurada por la Facultad de Ciencias, consistente en apoyar proyectos con montos significativos destinados a resolver problemas de mayor envergadura, como en este caso lo es la necesidad de tener espacios habilitados para la actividad académica acorde a los requerimientos de la carrera de Ingeniería Agronómica. Además, cuenta con aportes del proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Universidades del CRUCH-MINEDUC).

Para el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Gustavo Labbé, ha sido una muy exitosa iniciativa la de promover el desarrollo y gestión de proyectos concordantes con los planes de cada departamento, ''permitiendo aumentar los indicadores de productividad científica y además apoyando el proceso de acreditación de carreras''. 

limari1Asimismo, destacó la posibilidad de potenciar a través de este tipo de modalidad la capacidad de los departamentos de generar proyectos y gestionar recursos complementarios. De este modo, durante 2012 se financiaron tres proyectos y en 2013 se ejecutarán cinco, con montos superiores a los 60 millones de pesos.

En la misma línea, la directora del Departamento de Agronomía, Dra. Adriana Benavides, señaló que gracias al esfuerzo mancomunado de toda la Universidad hoy es posible contar con laboratorios equipados que serán en definitiva una contribución al aprendizaje. ''Gracias al trabajo desarrollado por directivos y académicos, pudimos obtener una base de 10 millones de pesos aportados por la Facultad a lo que se sumaron aportes de Rectoría, Dirección de Investigación, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos y de la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación, y hoy contamos con dependencias habilitadas íntegramente, que poseen además redes de agua, gas y equipamiento multimedia con telón, data show, a los que se sumarán pizarras móviles con el fin de optimizar el espacio''.

En la ceremonia de entrega de estos nuevos laboratorios participaron autoridades universitarias encabezadas por el vicerrector académico Dr. Jorge Catalán, en representación del rector, Dr. Nibaldo Avilés; la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Marcela Aguirre, el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Gustavo Labbé, la directora del Departamento de Agronomía, Dra. Adriana Benavides, el director de Estudios Institucionales y Planificación, Mg. César Espíndola, el director de Servicios de la ULS, Marcos Sepúlveda, entre otros directivos, quienes fueron acompañados por académicos, administrativos del campus y estudiantes que con satisfacción recibieron las obras de mejoramiento.

Ene 23, 2018 1164

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1468

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena