- En el marco del desarrollo del proyecto Alma Mater se presentaron los mejoramientos que incluyen mobiliario, equipamiento tecnológico e infraestructura.

obras-alComo parte de las actividades por el XXXII aniversario de la Universidad de La Serena, fueron inauguradas las obras de remodelación de salas pertenecientes a los Departamentos de Ciencias Sociales y Artes y Letras de las facultades de Ciencias Sociales y Económicas y de Humanidades de la casa de estudios, respectivamente.

Cortes de cinta y recorridos por las dependencias efectuaron autoridades universitarias, de las facultades y departamentos beneficiados, directivos, académicos, administrativos y estudiantes, orgullosos de los nuevos espacios.

En la ocasión, el director de Estudios Institucionales y Planificación de la ULS, Mg. César Espíndola, señaló que el desarrollo del proyecto Alma Mater ULS, en el cual se enmarcan estas acciones, “ha sido la posibilidad de intervenir la universidad de manera sistémica, contribuir al plan de desarrollo con la captación de recursos externos e impactar en los nuevos y futuros estudiantes de la universidad”.

“Son intervenciones de tipo integral, desde el mobiliario, equipamiento tecnológico y también de la infraestructura. En este caso, hay cambio de pisos, sistema eléctrico, cielos. Se trata de renovaciones que en total dan una cobertura a cerca del 68% de los 1.627 alumnos que ingresaron este año a la ULS”, destacó Espíndola.

“Ahora queda la tarea de los docentes de utilizarlas, de sacar provecho con innovaciones metodológicas y así el resultado será mejorar los resultados académicos de nuestros estudiantes: mayores niveles de retención, titulación oportuna y, como consecuencia, una mejor empleabilidad de nuestros egresados'', agregó.

obras-al2Por su parte, el rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, expresó que ''estoy muy contento de seguir avanzando. Es un cambio significativo que le hace muy bien a nuestra universidad para el desarrollo de la docencia y para que nuestros jóvenes cuenten con lugares mucho más adecuados para realizar sus estudios. Con el plan de mejoramiento que tenemos en desarrollo, esperamos llegar en el cien por ciento de las salas''.

Recordemos que las acciones de mejoramiento enmarcadas en el proyecto Alma Mater ULS han sido llevadas a cabo en conjunto por la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación, la Dirección de Docencia y la Dirección de Servicios, buscando fortalecer los espacios de aprendizaje de los estudiantes.

Autoridades y académicos presentes en las ceremonias manifestaron su satisfacción por la calidad y comodidad de las dependencias, que permiten desarrollar el trabajo diario con los alumnos de la mejor manera, contando con espacios agradables y bien equipados.

Ago 18, 2016 238

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 236

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena