- Como parte del proyecto Alma Mater, fue posible efectuar una renovación completa que incluyó pisos, cielo, pintura, servicios eléctricos y mobiliario.

alanorteEnmarcadas en el XXXII aniversario de la Universidad de La Serena, se inauguraron las obras de remodelación de salas del ala norte del campus Ignacio Domeyko de esta casa de estudios superiores, con la presencia de autoridades universitarias, de la Facultad de Ingeniería, académicos, administrativos y alumnos.

Para el rector de la institución, Dr. Nibaldo Avilés, esta completa renovación muestra cómo “la U. de La Serena paulatinamente ha venido haciendo un esfuerzo no tan sólo en mejorar los procesos educativos, sino que también los administrativos y las dependencias universitarias”.

El Dr. Avilés destacó el que una buena gestión de los recursos ha permitido “en estos últimos años hacer grandes esfuerzos especialmente para que los espacios de estudio puedan ser mucho más gratos y cómodos, de manera que el estudio sea óptimo”.

En tanto, el director de Estudios Institucionales y Planificación (DEIP) de la casa de estudios, Mg. César Espíndola, resaltó que para la DEIP “es muy importante poder contribuir en este trabajo conjunto con la Dirección de Docencia, la Dirección de Servicios y las Vicerrectorías. Un esfuerzo enmarcado en una estrategia de fortalecimiento de la calidad de la docencia para nuestra institución y que es permanente para poder otorgar las condiciones necesarias para el aprendizaje”. 

Asimismo, explicó que estas obras financiadas por el proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Universidades del CRUCH-MINEDUC) conllevaron la rehabilitación de cuatro salas, con una inversión importante en servicios eléctricos, luminarias, cambio del mobiliario, cortinaje, vitrificación de pisos, pintura, cielo y el acceso a las comunicaciones a través de internet.

alanorte2Por su parte, la directora de Docencia, Mg. Laura Vega, recordó que los espacios del ala norte del campus Ignacio Domeyko albergaron en los inicios de la Universidad de La Serena a los académicos de las áreas de física y matemáticas de las ex sedes de la U. de Chile y de la U. Técnica del Estado en La Serena. 

Igualmente, Mg. Vega comentó que el mejoramiento constante ha tenido como hilo conductor el Modelo Educativo, incorporando instancias como el Concurso de Buenas Prácticas Docentes y la nivelación de competencias básicas y deficitarias en los estudiantes que ingresan. 

El respectivo corte de cinta y un recorrido por las dependencias completó esta ceremonia, que finalizó las actividades de aniversario 2013 de la ULS.

Ingeniería Industrial

Durante la jornada, fueron inauguradas también las nuevas dependencias del Departamento de  Ingeniería Industrial, que incluyen oficinas para los académicos y una sala de reuniones. El encargado de dar la bienvenida fue el académico Moisés Villablanca, en nombre del director de la unidad académica, oportunidad en la que destacó que este logro es “fruto del esfuerzo conjunto de autoridades, académicos y administrativos de la universidad”. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de los alumnos en lo que representa “un paso más de la senda de crecimiento y desarrollo del Departamento”.

Ago 18, 2016 265

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 274

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena