- Numerosas posibilidades ofrecen estos equipos portátiles que convierten a cualquier superficie lisa en una pizarra interactiva.

ebeam2En dependencias de la Unidad de Mejoramiento Docente de la Universidad de La Serena se efectuó la capacitación en el uso de dispositivos eBeam, organizada por la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación de la casa de estudios superiores para académicos y administrativos que harán uso de estos equipos.

Los dispositivos tecnológicos portátiles fueron adquiridos en el marco del proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Ues. del CRUCH-MINEDUC) y entregan variadas posibilidades pedagógicas al “transformar” las tradicionales pizarras acrílicas o cualquier superficie lisa (muralla, vidrio empavonado, etc.) en pizarras interactivas.

Además, uno de sus accesorios, la tablet eBeam, permite al profesor y sus alumnos interactuar con la pizarra desde cualquier punto de la sala de clases, tal como lo harían los usuarios de computadores que cuenten con el programa.

Es así como profesionales de SICOT Ltda. brindaron una capacitación referente a estos equipos destinada a los usuarios ULS de los eBeam y accesorios, disponibles en la Dirección de Docencia, el Departamento de Artes y Letras y el Departamento de Ingeniería Mecánica.

ebeam3Allí fue posible conocer la nueva interfaz y sus posibilidades, el trabajo con la consola en la pizarra y desde el computador, los comandos del programa, también la modalidad de reuniones, que hace posible que todos los usuarios interactúen con el mismo archivo desde sus asientos, entre otras alternativas.

Asimismo, se respondieron las dudas técnicas y se revisaron casos especiales, de acuerdo a las distintas necesidades de los profesionales que utilizarán los eBeam.

Recordemos que el proyecto Alma Mater ULS busca implementar un sistema de intervención integral focalizado en estudiantes de pregrado de los quintiles I y II en el ámbito docente, que permita interpretar y analizar las situaciones y contextos de formación de los alumnos, orientar procesos de enseñanza aprendizaje y ofrecer bases para la innovación docente, dando coherencia a sus prácticas y acciones formativas en concordancia con los principios del Modelo Educativo y la identidad institucional.

Ene 23, 2018 1164

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1468

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena