- El plazo máximo para la entrega de las iniciativas en la Oficina de Coordinación Institucional de la ULS es el lunes 1 de julio.

fdi 1Alumnos de variadas carreras de la Universidad de La Serena asistieron a la presentación de las bases y formulario de postulación de los proyectos del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI 2013), efectuada en el Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería (CETECFI) y que estuvo a cargo de profesionales de la Oficina de Coordinación Institucional de la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación de la casa de estudios.

En la oportunidad, el encargado de la Oficina, Jeremy Warner, entregó los antecedentes y respondió las consultas acerca de las bases de postulación de estas iniciativas, que deben ejecutarse en 2014. En tanto, la profesional Lucy Bugueño presentó el formulario de postulación y algunos de los proyectos más recientes ejecutados por estudiantes. 

Como señalaron los profesionales, es relevante que estas iniciativas mejoren procesos en la institución, sean también un aporte para la sociedad y tengan carácter innovador, entre otros aspectos. Las iniciativas pueden ser de las áreas de deporte, ciencia tecnología o desarrollo académico, emprendimiento empresarial, trabajo comunitario, cultura, promoción de la ciudadanía y participación, aprendizaje servicio y otras. Los proyectos deben contar con un director (alumno regular) y pueden optar a recursos que van desde 1 a 5 millones de pesos (incluyendo un 10% de aporte institucional).

fdi 2El FDI tradicional es un instrumento de financiamiento competitivo de la División de Educación Superior dirigido a los planteles de Educación Superior, estatales y privados, que hayan obtenido la acreditación institucional, destinado a elevar los rendimientos en el uso de recursos corporativos mediante el mejoramiento de la gestión operativa docente, administrativa, financiera, de personal, de información y de tecnologías de comunicaciones y para el aprendizaje estudiantil.

Algunos de los más recientes proyectos FDI estudiantiles adjudicados por la ULS son “Feria Vocacional Universitarios por un día”, “Ciclo de Talleres de Orientación a la Vida Universitaria y Éxito Académico, condiciones necesarias para la anhelada movilidad social”, “Escuela de Mentores”, “Formación de equipo Sinergia Regional en la Universidad de La Serena” y “El gozo de la música, tradición que renace en la juventud”, “Yo Ciudadano” y “Captación de Talentos para Ingeniería, preparando a los alumnos más vulnerables desde la escuela”. 

Las bases y formulario de postulación se encuentran disponibles en http://www.mineduc.cl/usuarios/1234/doc/REX%204380%20Aprueba%20Bases%202013.pdf y quienes deseen postular una iniciativa al concurso deben hacerla llegar a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el lunes 1 de julio.

Ene 23, 2018 1167

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1469

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena