- El plazo máximo para la entrega de las iniciativas en la Oficina de Coordinación Institucional de la ULS es el lunes 1 de julio.

fdi 1Alumnos de variadas carreras de la Universidad de La Serena asistieron a la presentación de las bases y formulario de postulación de los proyectos del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI 2013), efectuada en el Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería (CETECFI) y que estuvo a cargo de profesionales de la Oficina de Coordinación Institucional de la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación de la casa de estudios.

En la oportunidad, el encargado de la Oficina, Jeremy Warner, entregó los antecedentes y respondió las consultas acerca de las bases de postulación de estas iniciativas, que deben ejecutarse en 2014. En tanto, la profesional Lucy Bugueño presentó el formulario de postulación y algunos de los proyectos más recientes ejecutados por estudiantes. 

Como señalaron los profesionales, es relevante que estas iniciativas mejoren procesos en la institución, sean también un aporte para la sociedad y tengan carácter innovador, entre otros aspectos. Las iniciativas pueden ser de las áreas de deporte, ciencia tecnología o desarrollo académico, emprendimiento empresarial, trabajo comunitario, cultura, promoción de la ciudadanía y participación, aprendizaje servicio y otras. Los proyectos deben contar con un director (alumno regular) y pueden optar a recursos que van desde 1 a 5 millones de pesos (incluyendo un 10% de aporte institucional).

fdi 2El FDI tradicional es un instrumento de financiamiento competitivo de la División de Educación Superior dirigido a los planteles de Educación Superior, estatales y privados, que hayan obtenido la acreditación institucional, destinado a elevar los rendimientos en el uso de recursos corporativos mediante el mejoramiento de la gestión operativa docente, administrativa, financiera, de personal, de información y de tecnologías de comunicaciones y para el aprendizaje estudiantil.

Algunos de los más recientes proyectos FDI estudiantiles adjudicados por la ULS son “Feria Vocacional Universitarios por un día”, “Ciclo de Talleres de Orientación a la Vida Universitaria y Éxito Académico, condiciones necesarias para la anhelada movilidad social”, “Escuela de Mentores”, “Formación de equipo Sinergia Regional en la Universidad de La Serena” y “El gozo de la música, tradición que renace en la juventud”, “Yo Ciudadano” y “Captación de Talentos para Ingeniería, preparando a los alumnos más vulnerables desde la escuela”. 

Las bases y formulario de postulación se encuentran disponibles en http://www.mineduc.cl/usuarios/1234/doc/REX%204380%20Aprueba%20Bases%202013.pdf y quienes deseen postular una iniciativa al concurso deben hacerla llegar a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el lunes 1 de julio.

Ago 18, 2016 266

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 275

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena