cruchEl pasado Viernes 21 de Junio se llevó a cabo el Taller del Fondo Basal por Desempeño para Universidades del Consejo de Rectores, en el cual la Oficina de Estudios Institucionales tuvo la resposabilidad de representar a la Universidad de La Serena. El evento organizado por el Departamento de Financiamiento Institucional de la División de Educación Superior, contó con la participación de los encargados institucionales, personal técnico y encargados de las Unidades de Análisis Institucional, además de la colaboración especial de Instituciones gubernamentales como SIES, CONICYT, INAPI y CNA.

El taller tuvo como objetivo apoyar a las instituciones en la implementación de este mecanismo de financiamiento a través de una ronda de presentaciones realizadas por el equipo de trabajo de la DIVESUP, donde se aclararon propósitos, orientaciones y objetivos comprometidos en el Convenio. Adicionalmente se presentaron de manera práctica la forma de cálculo de los criterios de categorización de las instituciones mediante un set de indicadores comprometidos, centrando de esta manera la responsabilidad en las Oficinas de Análisis en el cálculo y el seguimiento anual de los mismos.

Finalmente se describieron las tareas institucionales incluidas en el Convenio además de los roles de las distintias instituciones gubernamentales ligadas.

Para mas información respecto al Fondo Basal por Desempeño, visite el siguiente link:

http://www.mecesup.cl/index2.php?id_portal=59&id_seccion=4418&id_contenido=21829

 

Ago 18, 2016 266

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 275

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena