Red centros de Egresados-AlumniLa Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena, cuyo trabajo se enmarca en el proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Ues. del CRUCH-MINEDUC), participó en el Encuentro de Centros de Vinculación y Seguimiento de Egresados (CVSE), organizado por primera vez por el CVSE de la Universidad de Antofagasta.

Durante dos días, representantes de trece casas de estudios del país se reunieron para analizar distintas temáticas. Allí participaron las universidades de Santiago de Chile, de los Lagos, de Antofagasta, de la Serena, Pontificia U. Católica de Chile, Pontificia U. Católica de Valparaíso, Católica del Norte, Católica de la Santísima Concepción, Católica del Maule, Católica de Temuco, Técnica Federico Sta. María, Metropolitana Ciencias de la Educación, además de la U. del Pacífico, invitada especial por el tiempo y trayectoria de su centro de egresados.

Como detalla el encargado de Seguimiento de Egresados de la ULS, Luis Carrasco, las jornadas permitieron discutir diversas ideas e iniciativas, las que se pueden resumir en cinco conclusiones. En primer lugar, la importancia del encuentro, que logra por primera vez reunir a los centros del CRUCH para conocer el trabajo que realizan desde la creación de cada uno de ellos, que va entre los 6 años a meses en algunos casos.

Igualmente, poder constatar que todos realizan acciones muy similares en las áreas de vinculación y seguimiento de los egresados, compartiendo aciertos y dificultades. Por otra parte, menciona el representante de la U. de La Serena, se efectuó un ofrecimiento del Centro de la Universidad Federico Santa María (con seis años de creación pero una trayectoria mayor a esa fecha por iniciativa de los ex alumnos) para realizar pasantías en su sede central, en ámbitos de estrategias para la auto sustentabilidad de los centros, entre otros temas.

Otro de los temas destacables es haberse constituido en una red que mantendrá una comunicación permanente para una colaboración mutua. Relacionado a esto último, la idea es llegar a calendarizar los distintos eventos que se realicen durante el año a lo largo del país y que sean de interés para la labor de los Centros.

Ene 23, 2018 1163

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1468

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena