- La próxima semana se efectuará el taller para los alumnos de Ingeniería Civil de Minas.

coaching1Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería de Ejecución en Minas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Agronómica y Auditoría de la Universidad de La Serena ya han participado en los talleres de coaching laboral 2013 organizados por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la casa de estudios, en el marco del proyecto FDI “ULS y Vínculo con la Sociedad”, los que buscan preparar a estos jóvenes para el ingreso al mercado laboral y para los procesos de selección que deberán enfrentar próximamente.

Las capacitaciones son dictadas por la psicóloga de la Oficina, Natalia Carvajal, quien ha hecho énfasis en distintos aspectos relevantes en esta materia, tales como la entrevista de trabajo y sus modalidades, la presentación del curriculum, el reconocimiento de fortalezas y debilidades personales, etc.

Un centenar de jóvenes ha formado parte de los talleres, en los que presentan sus dudas, comparten experiencias y adquieren nuevos conocimientos. La recepción ha sido excelente, destacando los estudiantes con perfil de egreso la buena oportunidad que estas acciones les brindan, como un primer entrenamiento para el proceso que enfrentarán en los próximos meses.

Al respecto, la psicóloga resaltó el interés de los alumnos participantes en este tema, el deseo de superar sus debilidades y conocer en detalle las distintas situaciones que enfrentarán. Asimismo, destacó el que los jóvenes hayan planteado también sus áreas de interés para la segunda etapa de los talleres, que serán enfocados a aspectos más prácticos. 

coaching2El programa de coaching laboral forma parte de las acciones organizadas por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la ULS para facilitar la inserción laboral oportuna. Junto a él, otro de los beneficios es el portal de empleo, las charlas de empleabilidad y la red de enlace para la empleabilidad, que se pueden conocer en http://egresados.userena.cl/

Es importante señalar que estos talleres se llevarán a cabo en todas las carreras y el próximo encuentro está destinado a los estudiantes con perfil de egreso de Ingeniería Civil de Minas. Esta activiad se efectuará el miércoles 31 de agosto, a las 15:00 hrs., en dependencias del área de Geología del Departamento de Ingeniería de Minas.

El trabajo de la Oficina de Egresados de la Universidad de La Serena se enmarca en el desarrollo del proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Ues. del CRUCH-MINEDUC) y es fortalecido por el proyecto FDI “ULS y Vínculo con la Sociedad”, ejecutado con la Oficina de Vinculación con el Medio.

Ago 18, 2016 238

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 236

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena