- Los jóvenes participaron de forma entusiasta en el "Coaching Global Thinking" y el "Bootcamp", recibiendo apoyo en metodologías, habilidades específicas, formación de equipos y mucho más.

startupCon un activo y participativo taller, comenzaron las jornadas de entrenamiento del programa “StartUp Fase 0” que lleva adelante la Universidad de La Serena y que congregó a 60 universitarios y recién titulados de distintas casas de estudio, institutos y centros de formación técnica de la región de Coquimbo. 

El programa promueve una innovadora metodología de trabajo que tiene sus orígenes en Silicon Valley y que llega a esta zona por medio del programa de emprendimiento que impulsa el Gobierno Regional y CORFO. 

Es así como todo un éxito resultó el "Coaching Global Thinking", primera etapa que enfrentaron los seleccionados del “StartUp Fase 0” ULS y que buscó desarrollar algunas habilidades específicas para el emprendimiento.

startup1El encargado de dictar el taller fue Alfredo Osorio, mentor Lean Startup y cofundador de Bomba Camp, quien señaló que “este taller permite crear tu primera idea de startup, pero esto requiere de mucha disciplina y dedicación, por eso la recomendación es leer, conectarse a las redes sociales, conocer lo que está pasando en el mundo digital, detectar cuáles son los problemas y determinar una solución, que será lo que definirá tu idea de negocio que debes ir constantemente experimentando, lo que te permitirá llegar a más clientes, conocerlos y crear demanda fácilmente”.

“Un emprendimiento, un start up es una excusa para encontrar una vida feliz; mientras construyes tu emprendimiento, construyes tu vida”, manifestó Osorio, afirmando también que el coraje es la característica más importante que debe tener un emprendedor, porque le permite vencer el miedo.

startup3El entrenamiento continuó durante una semana con el "Bootcamp", a cargo de Ury Sarabia y Jefrey Bulla, destinado a construir y destinado a construir y validar sus ideas con las metodologías actuales de desarrollo de negocio. Recibieron competencias en etapa temprana, con metodologías de Coaching, Costumer development, Lean Startup y Business Model Canvas. La idea es fortalecer la capacidad de detectar oportunidades en el mercado y entregar soluciones que generen valor mediante el desarrollo de un nuevo negocio. 

Las jornadas incluyen la resolución de problemáticas por parte de los alumnos y, gracias a un trabajo grupal y colaborativo, han surgido innovadoras ideas vinculadas al reciclaje, desarrollo de energías alternativas, Tics, construcción, educación, alimentación y vida saludable. 

Entre las múltiples actividades que este grupo está desarrollando en aula y en terreno, destacan reuniones estratégicas, búsqueda de soluciones clientes/problemas, validación en terreno de sus propuestas, herramientas para prototipaje, Networking o creación de redes y creación de experimentos web, todo ello con el objetivo de impulsar y potenciar la capacidad emprendedora de los participantes.

Debemos destacar que por primera vez se ejecuta en la Región de Coquimbo una iniciativa como ésta destinada a los estudiantes de la Educación Superior, atendiendo igualmente la conformación de equipos multidisciplinarios que se complementen para lograr resolver problemas de mercado en forma efectiva y sostenible. 

Todos los detalles de las actividades se pueden conocer en el sitio web http://startupcoquimbo.cl/uls/ y en las redes sociales Facebook (StartUpFase0) y Twitter (@StartupCoquimbo). 

Ago 18, 2016 238

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 236

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena