- Los notebooks podrán favorecer el trabajo de quienes dictan las asignaturas de primer y segundo año con mayor cantidad de alumnos de los quintiles más bajos.

notebookFueron 31 los académicos de la Universidad de La Serena que recibieron modernos equipos computacionales para apoyar su trabajo en el aula en el marco del proyecto Alma Mater ULS, financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Universidades del CRUCh – MINEDUC y que ejecutan Rectoría, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos y la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación de esta casa de estudios superiores.

Se trata de notebooks con procesador Intel Core i3 que cuentan con el software necesario para la docencia y que fueron entregados en comodato por 2 años en una ceremonia efectuada en el Salón Alejandro Covarrubias de la Casa Central.

Los beneficiarios son aquellos académicos que tienen a su cargo las asignaturas de primer y segundo año con mayor cantidad de alumnos de los quintiles 1 y 2 en las distintas carreras de la corporación.

Como destacó en la oportunidad el rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, en los últimos años se ha logrado una mejora en los equipamientos con que cuenta la institución, ya que los procesos docentes deben ir a la par con las exigencias de los tiempos. Asimismo, recalcó que esto es fruto de “un gran esfuerzo, pero nos merecemos todos estos avances y seguir progresando”. 

La máxima autoridad universitaria citó, por ejemplo, los mejoramientos de salas, implementación de laboratorios, inversiones en biblioteca, entre otros logros, y señaló que “en general, como comunidad universitaria, nos hemos sincronizado con la calidad”.

notebook2Por su parte, la directora de Docencia de la Universidad, Mg. Laura Vega, hizo énfasis en los procesos que se llevan adelante en la institución en cuanto a renovación curricular, nivelación de competencias y acciones de equidad para atender a la diversidad de estudiantes que ingresan a la ULS. Además, se refirió al Modelo Educativo y el mejoramiento alcanzado en las tasas de retención y titulación. A ello se suma la constitución de la Unidad de Mejoramiento Docente, la adjudicación de equipamientos por parte de los Departamentos de las cuatro facultades, así como de mobiliario y mejoras en la infraestructura de salas y laboratorios, todo ello también como parte del proyecto Alma Mater.

En tanto, el director de Estudios Institucionales y Planificación de la U. de La Serena, Dr. (c) César Espíndola, agradeció a los docentes por su trabajo permanente en la docencia, lo que junto a los esfuerzos institucionales ha permitido incrementar progresivamente los resultados académicos de la corporación. 

Sobre el proyecto Alma Mater, manifestó que éste interviene en 5 grandes focos: modificación de los espacios de aprendizaje, fortalecimiento de estructuras institucionales, soportar el ejercicio operacional de la UMD, fortalecimiento de estudiantes vulnerables de quintiles 1 y 2 y fortalecimiento del cuerpo docente. 

Los notebooks fueron entregados a los 31 académicos por el rector de la ULS, el vicerrector académico, Dr. Jorge Catalán, la directora de Docencia y el director de Estudios Institucionales y Planificación y se incluyó la firma del convenio de comodato. 

Es importante señalar que una nueva entrega de notebooks se efectuará el segundo semestre de este año académico, apoyando el trabajo de otros docentes que tienen en sus aulas los más altos números de estudiantes de quintiles 1 y 2.  

Ene 23, 2018 1168

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1471

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena