- La actividad se organiza por carrera y continuará durante todo el año.

tallerescoachingEstudiantes de último año y recién titulados de las carreras de Enfermería, Periodismo, Pedagogía en Castellano y Filosofía, Pedagogía en Inglés e Ingeniería en Computación han participado en las últimas semanas en los talleres de Coaching Laboral 2013 organizados por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena.

De esta manera, nuevas decenas de jóvenes cuentan con la capacitación que recibieron previamente los alumnos con perfil de egreso de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería de Ejecución en Minas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Agronómica y Auditoría de la ULS.

Se trata de capacitaciones dictadas por la psicóloga Natalia Carvajal, quien ha destinado la primera etapa de los talleres a aspectos como la entrevista de trabajo y sus modalidades, la presentación del currículum, el reconocimiento de fortalezas y debilidades personales, etc., utilizando para ello la modalidad teórico-práctica. Así, los jóvenes tienen la oportunidad de presentar sus dudas, compartir experiencias y adquirir nuevos conocimientos. Además, han podido compartir con titulados de sus carreras que ya se encuentran trabajando y conocer por sus propios testimonios  cómo es el paso desde la Universidad al mercado laboral.

tallerescoaching2Con una muy buena recepción de los estudiantes, la actividad, programada junto a cada carrera, continuará durante el resto del año como un primer entrenamiento para el proceso que enfrentarán en los próximos meses estos alumnos de las cuatro facultades, próximos a graduarse. 

Recordemos que el programa de Coaching Laboral es una de las líneas de trabajo de la Oficina de Seguimiento de Egresados de la ULS y está destinado a facilitar la inserción laboral oportuna. Se suma a esta iniciativa la Red de Enlace para la Empleabilidad y Empleabilidad en Cifras, de los cuales es posible conocer mayores detalles en el portal http://egresados.userena.cl/

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Ues. del CRUCH - MINEDUC) y es fortalecido por el proyecto FDI ''ULS y Vínculo con la Sociedad'' (MINEDUC), ejecutado por la Oficina de Seguimiento de Egresados y la Oficina de Vinculación con el Medio.

Ago 18, 2016 239

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 238

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena