- La empresa será una de las participantes en la Feria Laboral ULS, que se efectuará el próximo 23 de octubre.

tpc2Más de 30 estudiantes de las carreras de Auditoría, Ingeniería Civil, Ing. Civil Industrial e Ingeniería Comercial de la Universidad de La Serena y directores de Escuela de la institución asistieron a la charla del Terminal Puerto Coquimbo (TPC), organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la casa de estudios, y que fue dictada por Claudio Martínez, jefe de Personas, Adquisiciones y Administración de TPC.

En la ocasión, Martínez hizo una presentación acerca de la empresa (operador portuario que forma parte del grupo Ultramar), sus proyectos, inversión en equipamiento e infraestructura realizados para mejorar las condiciones del puerto y alcanzar altos estándares, el nuevo terminal de pasajeros y el sitio 3, para graneles minerales, así como de las alternativas de prácticas profesionales para los alumnos de las carreras convocadas.

El representante de TPC mencionó que la empresa tiene por misión entregar un servicio de primer nivel con tecnología de punta, sustentable con el medio ambiente y a cargo de un completo equipo de profesionales líderes en sus áreas. Mientras que su visión apunta a convertirse en un operador de clase mundial en transferencia de carga y en el de la industria de cruceros.

tpc1Aspectos como la seguridad y medio ambiente, el clima laboral, los valores que buscan en la comunidad de trabajadores, los servicios que prestan, sus principales clientes, los puestos de trabajo generados y la relación con la comunidad de Coquimbo fueron mencionados por Claudio Martínez, quien atendió las consultas de los jóvenes respecto a las proyecciones del Terminal Puerto Coquimbo, sus próximas etapas, las postulaciones a prácticas, labores requeridas, contrataciones y otros aspectos de interés para quienes están a punto de egresar de sus carreras.

Por su parte, la profesional de la Red de Enlace para la Empleabilidad de la Oficina de Seguimiento de Egresados, Viviana Vásquez, agradeció la visita de Martínez y la participación e interés de los alumnos convocados. Asimismo, hizo énfasis en que TPC será una de las 20 empresas que participarán en la Feria Laboral ULS, instancia que busca fortalecer las alternativas de empleabilidad de titulados, egresados y alumnos con perfil de egreso de esta casa de estudios y que se efectuará el próximo 23 de octubre, entre las 09:00 y las 18:00 hrs., en el patio principal del campus Ignacio Domeyko (Benavente 980, La Serena).

Ene 23, 2018 1165

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1468

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena