- Talleres de Coaching para la Inserción Laboral y Charlas de Empleabilidad incluye esta iniciativa que volverá a apoyar a los futuros profesionales de la ULS durante el presente año académico.

coaching3La Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena ya se encuentra trabajando en su Programa de Coaching 2014, iniciativa que se inició en 2012 y fue fortalecida con variadas actividades durante el año pasado.

Como señala la encargada del programa, la psicóloga Natalia Carvajal, “el principal objetivo es acompañar y guiar a los futuros profesionales en su proceso de transformación individual como alumno hacia la inserción laboral, identificando los hitos y elementos centrales del proceso de habilitación e inserción laboral”.

Para ello, se desarrollan actividades durante el año académico a nivel de carreras, escuelas y en forma general, las que se encuentran clasificadas en dos modalidades: Talleres de Coaching para la Inserción Laboral y Charlas de Empleabilidad.

coachingLos talleres comenzaron en 2013 y beneficiaron a un total de 241 estudiantes con perfil de egreso, los que participaron voluntariamente en la iniciativa y forman parte de las carreras de Auditoría; Enfermería; Ingeniería Agronómica, Civil Industrial, Civil de Minas, Comercial, en Alimentos, en Computación y de Ejecución en Minas; Licenciatura en Música; Pedagogía en Biología Ciencias Naturales, en Castellano y Filosofía, en Educación General Básica (Ovalle), en Educación Musical, en Inglés, en Matemáticas y Computación, en Matemáticas y Física y en Química y Ciencias Naturales; Periodismo, Psicología y Traductor Inglés-Español.

Esta actividad está orientada a “trabajar de manera focalizada con alumnos interesados, abordando temáticas que permitan desarrollar y/o fortalecer habilidades para la empleabilidad, estimulando el autoconocimiento personal y profesional como pilar fundamental antes de iniciar un proceso de búsqueda de empleo”, detalla Carvajal.

Por otra parte, las charlas se extienden desde 2012 y son instancias de participación masiva en las cuales consultores externos, con basta experiencia en temas de empleabilidad y emprendimiento, orientan a los estudiantes y egresados para un mejor desempeño en procesos de selección y nuevos desafíos laborales.

“Considerando todas las sesiones, se contabilizó un público de más de 300 egresados, estudiantes y profesores. En una primera instancia se aplicó una encuesta de satisfacción, de la cual cabe mencionar que el 100% recomendaría a otros compañeros con perfil de egreso que participen en dichas actividades y más del 95% consideró que las herramientas entregadas serán de utilidad para su futura inserción laboral”, agregó Natalia Carvajal.

Ene 23, 2018 1164

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1468

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena