- Profesionales de distintos puntos del país se capacitarán con la iniciativa ''Experto en Prevención de Riesgos de la Industria Extractiva Minera''.

5486En el Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería (CETECFI) de la Universidad de La Serena, se realizó la ceremonia de inauguración del primer curso que forma parte del ciclo de capacitación a profesionales, desarrollado por esta facultad de la casa de estudios y el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN).

A través de la suscripción de un contrato, ambas entidades acordaron desarrollar tres cursos para ''Experto en Prevención de Riesgos de la Industria Extractiva Minera'', los que tienen como objetivo fortalecer las competencias de los profesionales que ejercen como prevencionistas y cargos afines, tanto en el sector minero como en otros rubros y desean ampliar sus conocimientos.

La actividad estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Ingeniería de la ULS, Dr. Ing. Alberto Cortés, y la directora (s) de SERNAGEOMIN, Edith Mora. Asistieron también profesionales y académicos que apoyarán el proceso formativo y los alumnos participantes del curso.

En su intervención, el decano resaltó el hecho de que la macrounidad participe en estos procesos de capacitación a nivel nacional, para contribuir en la formación de prevencionistas de excelencia en la minería, considerando las necesidades actuales y futuro del sector. ''Ustedes formarán parte importante en el desarrollo económico del país. Ya sabemos que en los próximos años se invertirán más de 90 mil millones de dólares en la industria minera y se requieren más profesionales para esta importante actividad económica nacional'', señaló.

Igualmente, destacó que la Universidad de La Serena ha sido la formadora de profesionales destacados que trabajan a lo largo de todo el país y el exterior, por lo que instó a los alumnos a comprometerse con esta capacitación que, además de ofrecerles beneficios personales, también les entrega la posibilidad de generar lazos y visualizar nuevas perspectivas laborales.

La duración de cada curso es de 53 días o 330 hrs. equivalentes y se dictan a grupos de 30 estudiantes, los que, prácticamente en su totalidad, provienen de la industria minera desde diferentes regiones del país. Lorena Valdés, coordinadora nacional del Centro de Capacitación de SERNAGEOMIN fue la encargada de entregarles información contenida en el reglamento del curso, entre ella, modificaciones que se han establecido con el fin de asegurar un resultado óptimo, acorde a los altos estándares de la industria.

Por su parte, el académico de la casa de estudios superiores y coordinador del curso, Ing. Alejandro Cruzat, fue enfático al señalar que se trata de un curso de alta exigencia, que considera rigurosas pruebas de exámenes, por lo que la dedicación es absolutamente necesaria para lograr la aprobación.

Todos los cursos de capacitación se desarrollarán en dependencias del CETECFI, ubicado en el campus Ignacio Domeyko de la U. de La Serena.

Ago 18, 2016 265

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 274

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena