- Los modernos notebooks serán una útil herramienta para el desempeño de los profesores que dictan asignaturas de primer y segundo año con mayor cantidad de alumnos de los quintiles I y II en las distintas carreras.

entrega notebooksPor segundo año consecutivo, académicos de distintos departamentos de la Universidad de La Serena recibieron modernos notebooks para apoyar su trabajo en el aula, financiados por el proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Universidades del CRUCH – MINEDUC) y que ejecutan Rectoría, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos y la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación.

En el salón Alejandro Covarrubias de la Casa Central, se llevó a cabo la entrega de 25 notebooks con procesador Intel Core i3, equipados con el software necesario para la docencia y cedidos en comodato por dos años a los profesores en una ceremonia.

Los beneficiarios tienen a su cargo las asignaturas de primer y segundo año con mayor cantidad de alumnos de los quintiles 1 y 2, quienes requieren atención especial para la nivelación de las conductas de entrada.

En la actividad, estuvo el rector de la casa de estudios, Dr. Nibaldo Avilés, integrantes de la Junta Directiva, autoridades superiores, decanos, directivos, directores de Departamento y Escuela, y académicos de la corporación.

entrega notebooks1El rector de la ULS destacó que este equipamiento busca apoyar ''la planificación de las acciones docentes para atender con equidad la diversidad de las características de los estudiantes de nuestra institución, facilitando así la transición del alumno a la Educación Superior''. Además, la máxima autoridad universitaria indicó que la implementación y mejoramiento de los espacios docentes son concordantes con los lineamientos del Plan Estratégico de Desarrollo y del Modelo Educativo.

En este sentido, la directora de Docencia, Mg. Laura Vega, sostuvo que uno de los propósitos del Modelo Educativo es que ''la Universidad, a través de sus macrounidades y unidades, entregue a los docentes estrategias y diferentes herramientas para que puedan asumir los cambios curriculares y las nuevas exigencias que significan estos cambios'', puntualizando que hacia esa dirección apuntan este tipo de acciones, al igual que la renovación de mobiliario y equipamiento y las mejoras en la infraestructura de salas y laboratorios, la creación de la Unidad de Mejoramiento Docente, los cursos de fortalecimiento de las habilidades docentes y los diversos talleres dirigidos a los profesores que dictan clases a los alumnos de primer año.

Cabe señalar que esta entrega de modernos equipos a docentes se suma a los entregados en  2013 a 31 académicos, también como parte del proyecto Alma Mater ULS.

Ago 18, 2016 265

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 274

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena