- Al mejoramiento y ampliación de estas dependencias, se suma el equipamiento de las salas de Ingeniería Comercial y Derecho y la habilitación de servicios higiénicos para personas con discapacidad.

sala estudio emgEn el Campus Enrique Molina Garmendia de la Universidad de La Serena, se realizó la ceremonia de inauguración de las obras de remodelación y ampliación de la Sala de Lectura con Apoyo Bibliográfico de este recinto universitario, mejoramiento que permitió aumentar a más del doble su superficie, incrementando a 407 m2 los espacios de estudio disponibles para los alumnos y alumnas. 

A la actividad, enmarcada en la celebración del 33er. aniversario de la casa de estudios superiores, asistieron autoridades universitarias, encabezadas por el rector, Dr. Nibaldo Avilés, integrantes de la Junta Directiva, directivos, directores de Departamento y Escuela, funcionarios y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, quienes pudieron recorrer este remozado y moderno espacio, que cuenta con un sistema de calefacción, y también conocer el nuevo equipamiento de las salas de Ingeniería Comercial y Derecho, y la habilitación de servicios higiénicos para personas con discapacidad.

sala estudio emg2Al respecto, el rector de la ULS señaló que estas obras de mejoramiento del Campus son una clara muestra del desarrollo y crecimiento de la institución, ''avances que son fruto del trabajo de cada uno de los integrantes de una comunidad universitaria que se fortalece''. De igual forma, enfatizó que estas obras, enmarcadas en la política de mejoramiento continuo de la actual administración, generan una serie de oportunidades para los jóvenes de nuestra región, al transformarse en un lugar más ameno y útil para el desarrollo académico de los alumnos. 

Por su parte, el decano de la Facultad de Cs. Sociales y Económicas, Mg. Jorge Fernández, junto con afirmar que este moderno recinto llena de legítimo orgullo a la comunidad universitaria, agradeció el apoyo entregado por la máxima autoridad universitaria y los directivos para la concreción de esta obra y los avances alcanzados en estos años en materia de infraestructura y equipamiento, dando como ejemplo la canalización de aguas lluvias, la pavimentación de los estacionamientos de profesores y alumnos, el pórtico de entrada del Campus, la ampliación del Casino y la remodelación de los baños de estudiantes, el cambio de piso del hall de la macrounidad, la remodelación de salas, entre otras mejoras. 

sala emgEn tanto, la directora de Docencia, Mg. Laura Vega, resaltó que esta sala se transforma en un espacio donde ''los estudiantes pueden incubar ideas, encontrar información, comunicarse con otros'', agregando que con un Modelo Educativo como el de la ULS, orientado al aprendizaje centrado en el alumno, ''la biblioteca real o virtual lo vuelve el centro de este proceso, ya que se convierte en laboratorio de ideas, centro de conocimientos, espacio ideal para aprender''. 

Durante la ceremonia, además, el encargado del Sistema de Bibliotecas, Héctor García, realizó la presentación de un video con las etapas de construcción de esta Sala de Lectura, indicando que el edifico va a generar y potenciar la capacidad de autoaprendizaje ''e invita a que los estudiantes desarrollen sus propias competencias''.

Estas obras fueron concretadas con fondos institucionales y aportes del proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Universidades del CRUCH – MINEDUC).

Ago 18, 2016 265

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 274

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena