- Este Laboratorio cuenta con una plataforma online con 250 licencias y una plataforma network que permite, con el software adquirido, mantener conectados en red 20 equipos de última generación, con apoyo pedagógico.

lab idiomasUn moderno Laboratorio Central de Idiomas fue inaugurado en el Campus Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena, destinado a los estudiantes de carreras cuyos programas de formación exigen cierto nivel de competencias en el idioma inglés como un requisito de titulación.

Este Laboratorio cuenta con una plataforma online con 250 licencias y una plataforma network que permite, con el software adquirido, mantener conectados en red 20 equipos de última generación, con apoyo pedagógico. 

Durante la ceremonia de inauguración de este recinto –enmarcada en la celebración del trigésimo tercer aniversario del plantel estatal y en la que estuvieron presentes autoridades universitarias, encabezadas por el rector, Dr. Nibaldo Avilés, directivos, directores de las carreras de Derecho, Kinesiología y Odontología, académicos y funcionarios de la institución–, la directora de Docencia, Mg. Laura Vega, destacó que en este Laboratorio se desarrollará un programa de inglés interactivo para que los alumnos adquieran las herramientas básicas de comunicación en el idioma, especialmente aquellos estudiantes de carreras que no cuentan con asignaturas de inglés en sus planes de estudios.

lab idiomas2El programa denominado ''English Online ULS'' tiene como propósito desarrollar habilidades de comprensión oral y escrita que permitan al egresado comunicarse a un nivel básico en inglés y, posteriormente, profundizar por medios propios para una comunicación eficiente. ''Es un ambiente de aprendizaje del inglés a través de herramientas multimediales en plataforma web, disponibles en la Universidad y online desde otros sitios'', explicó la directora de Docencia. 

En detalle, el software dispone de lecciones secuenciadas para desarrollar las habilidades de entender, hablar y leer a un nivel básico; herramientas para conversar, pronunciar y recibir feedback; variados test con retroalimentación inmediata para conocer los avances del aprendizaje; y en los últimos niveles, la práctica del inglés en forma oral con hablantes nativos, especialmente a distancia. Mientras, la plataforma online permite complementar las actividades realizadas en el recinto. 

El encargado del Laboratorio Central de Idiomas, Osvaldo Bravo, señaló que desde ahora el estudiante podrá tomar su hora, trabajar e interactuar con la plataforma en forma independiente, ''realizando todas sus actividades y, de acuerdo a su ritmo de aprendizaje, irá avanzando'', agregando que también se contempla que los alumnos realicen una práctica focalizada en cuanto a la conversación, donde existe interacción con el docente y los alumnos.

El Laboratorio Central de Idiomas es un proyecto financiado con recursos institucionales y cuenta con aportes del proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Ues. del CRUCH – MINEDUC).

Ago 18, 2016 238

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 237

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena