- La actividad forma parte del programa de celebración del XXXIII aniversario institucional.

IMG 7373-En dependencias del Campus Isabel Bongard de la Universidad de La Serena, se efectuó la ceremonia de inauguración del nuevo equipamiento para el Laboratorio de Computación de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica y el mobiliario de las salas del Departamento de Educación, adscrito a la Facultad de Humanidades.

En la ocasión, el vicerrector académico, Dr. Jorge Catalán, en representación del rector, Dr. Nibaldo Avilés, señaló que ''las salas tienen nuevo mobiliario con altos estándares, así como el equipamiento tecnológico, acorde a las necesidades de los alumnos. La renovación de estos recintos representa una nueva muestra del compromiso con la calidad de nuestra institución, como única universidad estatal en la región. La ULS asume los grandes desafíos de la educación superior chilena, especialmente aquéllos que se relacionan con la calidad, la equidad y la inclusividad, por lo cual, uno de los aspectos es la renovación en la formación inicial de los futuros educadores y educadoras''.

Los nuevos equipos del Laboratorio de Computación de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica y el mejoramiento del mobiliario de salas buscan brindar espacios de mayor confort y acceso tecnológico para académicos, alumnos y funcionarios, lo que va en directa concordancia con la ruta del Modelo Educativo establecido por la corporación.

IMG 7414-''La actual administración ha comprometido a los directores de las diferentes unidades a realizar un diagnóstico de sus necesidades relacionadas con el mejoramiento continuo de la docencia, tales como mejoramiento de la infraestructura, mobiliario y equipamiento, dando así el ambiente adecuado para los aprendizajes de los jóvenes. Los directores, con el apoyo de sus coordinadores y académicos han visualizado estas necesidades y han desarrollado los Proyectos Específicos que se han canalizado, a través de la Dirección de Docencia, logrando la implementación de los espacios'', enfatizó la Mg. Laura Vega, directora de Docencia de la corporación. La autoridad agregó que, actualmente, más del 80% de los espacios dedicados a la docencia han sido notoriamente mejorados. 

Tal como lo señaló el Mg. Bernardo Jopia, director del Departamento de Educación, la inversión desarrollada (que contó con aportes institucionales, de la unidad y del proyecto Alma Mater ULS- FF CRUCH MINEDUC) permitió la renovación de 19 CPU del laboratorio. El nuevo equipamiento favorecerá fundamentalmente a Pedagogía en Educación General Básica y eventualmente para otras carreras que lo requieran, como Ped. en Ed. Parvularia y Ped. en Ed. Diferencial. En cuanto al equipamiento de salas, el proyecto permitió renovar el mobiliario de 4 salas, a lo que se suma la sala Multipropósito, con un costo de 16 millones de pesos. 

El corte de cinta, que dio por inaugurada la entrega de los equipos e infraestructura, fue realizado por el vicerrector académico de la ULS, Dr. Jorge Catalán, la directora de Docencia, Mg. Laura Vega, el director de Estudios Institucionales y Planificación, Mg. César Espíndola, el director del Departamento de Educación, Mg. Bernardo Jopia, y la coordinadora de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, María Ester Álvarez quienes, acompañados por directivos, académicos e invitados recorrieron las dependencias acondicionadas.

Ago 18, 2016 265

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 274

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena