- El espacio beneficiará directamente a los estudiantes y académicos de las carreras de Psicología y Enfermería.

lab coquimboEn un grato ambiente de camaradería se desarrolló la ceremonia de entrega e inauguración del nuevo equipamiento informático con que cuenta el Laboratorio de Computación del Campus Coquimbo de la Universidad de La Serena.

Se trata de 28 computadores Lenovo All In One Think Centre Edge 72z, con procesador Core I5, con 6 GB, 500GB de disco duro, que fueron instalados en reemplazo de los antiguos equipos con los que contaba el recinto y que serán utilizados por los alumnos de las carreras de Psicología y Enfermería.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, quien destacó la importancia que tiene para la institución y sus directivos proveer de equipamientos e instalaciones adecuadas a todos sus Campus, mejorando de esta manera las condiciones para el desarrollo de la docencia.

En este aspecto específico, el rector señaló la relevancia que reviste el desarrollo de un proyecto que beneficiará, en su conjunto, a las carreras que hoy alberga el recinto. ''Felicito a todos quienes participaron en este proyecto, que sin duda es un importante avance, ya que este equipamiento es sumamente necesario, dadas las particularidades de los programas que estos estudiantes utilizan. Los invito a pensar en la lógica del mejoramiento continuo, en las necesidades que tienen para levantar un nuevo proyecto específico y de esta manera mejorar las dependencias, el mobiliario y el equipamiento. Nuestra Universidad se encuentra en un muy buen momento, hemos avanzado significativamente en acreditación, investigación, calidad y los indicadores así lo demuestran, por ello, los insto a seguir trabajando con esfuerzo y de esta manera, que es un ejemplo para que nuestra institución crezca día a día'', manifestó.

lab coquimbo2Cabe señalar que, a mediados del mes de febrero, el Gobierno Regional de Coquimbo aprobó a la ULS 4.250 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), destinados a ejecutar el proyecto de construcción de un edificio de 5 mil metros cuadrados, ubicado en La Serena, para albergar las carreras que actualmente se imparten en el Campus Coquimbo. Esta noticia ha sido muy bien recibida por la comunidad del recinto, ya que representa un gran avance.

El nuevo edificio será una construcción de tres pisos, que estará emplazado en terrenos del Campus Andrés Bello y cuyas instalaciones servirán para las carreras de Enfermería, Psicología y áreas comunes institucionales para el ejercicio de la docencia. 

En este sentido, el alumno Pablo Cataldo, presidente del Centro de Estudiantes de la Carrera de Enfermería, señaló que con esta nueva implementación se muestran claras señales respecto a las necesidades de ambas carreras. ''El mejoramiento de este laboratorio nos beneficia enormemente, la tecnología avanza muy rápido y la Universidad de La Serena se pone a la vanguardia, con equipos modernos que, sin duda, todos los estudiantes agradecen. Con esto, que se suma a la aprobación de los recursos para del edificio, nos sentimos respaldados y vemos notorias señales que se preocupan de todos nosotros'', afirmó.

El estudiante además se mostró agradecido por la incansable gestión de la académica Dra. Eugenia Urra y de los funcionarios Guillermo Cáceres, encargado de informática del Campus, y Elson Romero, quienes, entre otros, colaboraron activamente para concretar esta anhelada iniciativa.

lab coquimbo3''Somos una comunidad y nos debemos a nuestros estudiantes, es por este motivo que hacemos todo para tener las mejores condiciones de trabajo en este Campus, que tiene necesidades muy diferentes, una dinámica particular y sin duda éste es el inicio de una nueva etapa, donde es necesario reflexionar para hacer una mejor Universidad'', expresó la académica.

Durante la jornada, hubo espacio para compartir y donde directivos de ambas escuelas, profesores y alumnos, entregaron al rector sus impresiones e indicaron espontáneamente sus proyectos y necesidades, entre los que se incluye el mejoramiento de salas y mobiliario, con una nueva visión de bien común.

''Ha sido muy gratificante esta ocasión y considero que es necesario compartir más y realizar más actividades en conjunto. Nuestros directivos, profesores y funcionarios nos dieron una lección y comprobamos que querer es poder. Los vimos correr para cumplir con todo lo requerido en el proyecto y hacer un gran esfuerzo que hoy tiene este resultado. Por las necesidades de nuestras carreras, necesitamos programas diferentes, de alta calidad y lo hicieron por nosotros, los estudiantes de estas generaciones y también por los que vienen y eso se agradece'', señaló Catterine Carvajal, estudiante de 5º año de Enfermería.

Participaron también en esta ceremonia la directora del Departamento de Enfermería, Karen Gallardo, la directora de la Escuela de Enfermería, Mg. Pilar Bonilla, el director del Departamento de Psicología, Dr. Mauricio González, y la directora de la Escuela de Psicología, Mg. Susan Galdámez, quienes fueron acompañados también por académicos, administrativos y estudiantes de ambas carreras.

Los nuevos equipos fueron financiados con aportes institucionales, de las unidades y del proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Ues. del CRUCH-MINEDUC).

Ene 23, 2018 1164

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1468

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena