- La implementación permitirá impartir docencia en áreas específicas de la comunicación como televisión, informática y redacción, entre otras.

equipos periodismoEn una significativa ceremonia a la que asistieron autoridades universitarias, encabezadas por el rector, Dr. Nibaldo Avilés, directivos, académicos y alumnos de distintos niveles, se desarrolló la entrega e inauguración del nuevo equipamiento informático con que cuenta el Laboratorio de Computación de la carrera de Periodismo de la Universidad de La Serena.

La actividad se efectuó en el marco de la política de mejoramiento de la calidad y en especial del mejoramiento de los espacios docentes de laboratorios, impulsada por la actual administración, a través de distintos programas, tales “Proyectos Específicos Institucionales” y el “Proyecto de Apoyo Integral Docente para el Aprendizaje e Infraestructura al Servicio de los Estudiantes de Pregrado Alma Mater ULS''. 

El nuevo equipamiento corresponde a estaciones de trabajo All in One HP y las respectivas Licencias Office ProPlus 2013, según características y especificaciones aprobadas por la Dirección de Docencia. Esto permitirá a los estudiantes el trabajo con mayores estándares de calidad, considerando que el tiempo que permanecen en el laboratorio es considerable, dados los requerimientos de las cátedras específicas, entre ellas, redacción, informática y fotografía digital, entre otras.

En la ceremonia, el rector destacó la importancia que tiene para la institución y sus directivos optimizar el desarrollo de la docencia y entregar a los estudiantes herramientas tecnológicas acorde a sus necesidades y requerimientos.

''Felicito a la carrera, a su directora, académicos y estudiantes, Los invito a utilizar de buena forma, sacando el máximo de partido y valorando el esfuerzo que se pone en el desarrollo de proyectos que permiten este mejoramiento, que no sólo favorece al Laboratorio de Computación, sino que también al Laboratorio de Fotografía y al Estudio de Televisión'', expresó el Dr. Avilés.

equipos periodismo2En este sentido, a la entrega de los computadores se suman dos cámaras de video digital, destinadas al Estudio de Televisión, ubicado en el Campus Andrés Bello, las que serán utilizadas para grabaciones de programas desarrollados por los alumnos en sus cátedras.

Por su parte, el decano de la FACSE, Mg. Jorge Fernández, resaltó el hecho de que la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena cuente con instalaciones específicas que le dan un valor agregado a las posibilidades que tienen sus estudiantes, permitiéndoles aprender de manera práctica lo que encontrarán a futuro al integrarse al mercado laboral. Asimismo, la autoridad destacó que la carrera se encuentra en pleno proceso de acreditación, donde ha quedado de manifiesto la excelencia alcanzada en el contexto regional y nacional.

En tanto, la directora de la Escuela de Periodismo, Dra. Arlyn Orellana, enfatizó que este equipamiento era muy esperado, ya que una carrera orientada a la comunicación requiere estar permanentemente actualizada y en sintonía con el avance de los medios de masas. Además, agradeció a las autoridades por el apoyo brindado y destacó que los distintos estamentos han trabajado de manera conjunta para llevar adelante los procesos de autoevaluación y futura acreditación, entre ellos, la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos y la Vicerrectoría Académica, representadas por sus autoridades, la Dra. Marcela Aguirre y el Dr. Jorge Catalán, respectivamente.

Los alumnos presente se mostraron satisfechos con la renovación. ''Valoramos mucho el esfuerzo que hace la Universidad por entregar estos nuevos equipos que serán de gran utilidad para todos nosotros y es por eso que también hago un llamado a todos los compañeros para que aprovechen lo que tenemos, le den un buen uso y también los cuiden, para que sirvan a las próximas generaciones de nuestra carrera'', señaló el presidente del Centro de Estudiantes de Periodismo, Francisco Pizarro.

Ago 18, 2016 265

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 274

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena