reunion pelambresEn el marco de las actividades de preparación de un importante proyecto, el rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, sostuvo una reunión de trabajo con el gerente de la Fundación Minera Los Pelambres, Manuel Farías, la cual tuvo como objetivo coordinar la presentación de una iniciativa de eficiencia energética para postular a la convocatoria 2014 de Convenios de Desempeño, en la línea de Plan de Mejoramiento Institucional para las Universidades Regionales.

Según señaló el rector, "a través de esta iniciativa se busca fortalecer una alianza existente hace muchos años, como también en esta oportunidad, contribuir al desarrollo sustentable, social y productivo de la Región de Coquimbo, fortaleciendo el trabajo colaborativo de la ULS con los actores del territorio regional, mediante la gestión de redes, la educación, la divulgación y transferencia de conocimientos asociados a eficiencia energética y al establecimiento de una relación sustentable con el medio ambiente". 

reunion pelambres2Por su parte, el gerente de Fundación Minera Los Pelambres, Manuel Farías, indicó que “esta reunión permitió, a partir de los intereses de ambas instituciones, visualizar un marco de relación mucho más amplio y sinérgico para los intereses de la Universidad y los esfuerzos permanentes de la minera por mejorar su productividad y apoyar el desarrollo regional”.

En tanto, el director de Estudios Institucionales y Planificación de la ULS, Dr. (c) César Espíndola, explicó que “en el ámbito de la Docencia, este proyecto pretende otorgar un sello específico de formación de nuestros estudiantes, para que puedan responder a las necesidades actuales y futuras de desarrollo del territorio regional y nacional”.

Además, en el ámbito científico-tecnológico, busca integrar las capacidades existentes en la Universidad, a través de la conformación de grupos de trabajo multi e interdisciplinarios que puedan desarrollar investigación y/o prototipos de soluciones tecnológicas para problemas concretos del territorio en los ámbitos ya señalados; mientras que en el ámbito de la vinculación con el medio, esta iniciativa busca posicionar a la ULS como un agente referente y promotor de una cultura de sustentabilidad y eficiencia en el uso de nuestros limitados recursos naturales.

Cabe destacar que en esta iniciativa se encuentran trabajando académicos de las distintas facultades y departamentos de la Universidad.

En esta reunión de trabajo participaron, además, el director del Departamento de Ing. Mecánica, Dr. Ricardo Castillo, y el académico de la misma unidad académica, Dr. Nelson Moraga.

Ago 18, 2016 266

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 275

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena