ose antofagastaDos profesionales de la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena asistieron a la Feria Mercado Laboral Norte, organizada por Trabajando.com en la ciudad de Antofagasta, oportunidad en la que pudieron realizar contactos con las diversas organizaciones que participaron, teniendo la oportunidad de entregar información sobre la ULS, la propia Oficina y sus actividades panificadas para el año 2014.

La actividad se efectuó durante dos días en el Hotel Enjoy y reunió a cerca de 30 organizaciones de distintos rubros, como minería, telecomunicaciones, finanzas, seguridad y otros. Asimismo, en el lugar se realizaron paralelamente charlas para los asistentes con temáticas entre las que se encontraban ¿Cómo hacer un CV atractivo? y ¿Cómo enfrentar exitosamente una entrevista laboral?.

Entre las 09:00 y las 18:00 hrs., se presentaban los interesados sin límite de edad que buscaban empleos de carácter profesional, técnico, oficios calificados, puestos para estudiantes de último año y recién egresados.

Como señalaron los representantes de la ULS, Luis Carrasco, encargado de la Oficina de Seguimiento de Egresados, y Viviana Vásquez, encargada del programa Red de Enlace para la Empleabilidad, la recepción en el evento fue muy buena, ya que pudieron “entregar invitaciones para la Feria Laboral ULS 2014, presentar el portal de empleo y las charlas con organizaciones que ellos pueden realizar en la Universidad”, detalló Vásquez.

La profesional de la Universidad de La Serena destacó que el portal de empleo exclusivo captó especialmente la atención de los empleadores, por la oportunidad que tienen de “publicar sus ofertas en forma gratuita y con acceso a directo a nuestros estudiantes, egresados y titulados”.

De esta manera, continúa el trabajo de la Red de Enlace para la Empleabilidad y los preparativos para la Feria Laboral ULS, que tendrá lugar en el segundo semestre de este año, con alternativas para todas las carreras de la institución.

Ene 23, 2018 1163

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1466

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena