coaching2En dependencias de la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena, fue realizada una charla de coaching para la inserción laboral oportuna destinada a los alumnos practicantes de la carrera, dictada por la psicóloga de la Oficina de Seguimiento de Egresados de la casa de estudios, Natalia Carvajal. 

Esta instancia se enmarca dentro de las acciones del programa de Fortalecimiento de Capacidades de la Oficina y fue una actividad solicitada desde la dirección de Escuela, a cargo de la Mg. Sandra Álvarez, junto a la docente supervisora de prácticas profesionales, María Leonor Ascui.

Como detalla Carvajal, encargada del programa, “el objetivo de este tipo de actividades es complementar y fortalecer los conocimientos y habilidades de los alumnos que están ad portas de insertarse en el mercado laboral”. 

Al respecto, la supervisora de prácticas de Ped. en Historia y Geografía, quien participó en la actividad, destacó que “los alumnos pudieron informarse de temas que son de gran importancia para el momento de su egreso de la Universidad, como el enfrentarse al mundo laboral, elaboración de curriculum, recomendaciones para entrevistas de trabajo y el uso del portal de empleo y la Red de Enlace para la Empleabilidad, además de aclarar dudas”. 

“Espero que podamos contar con este tipo de talleres cada fin de semestre, para que los alumnos egresados ingresen al mundo laboral con información efectiva y con conocimientos de los requerimientos que el mercado laboral necesita para los profesores de Historia y Geografía”, agregó María Leonor Ascui.

Ene 23, 2018 4

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 295

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena