gatos- Los encuentros se disputarán los lunes y miércoles, con la participación de titulados, egresados, estudiantes de pregrado y postítulo de la corporación.

Con una goleada de los “Gatos Guatones” frente a “Física F.C.”, comenzó el campeonato de Baby Fútbol “Copa Titulados ULS”, organizado por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena, cuyo trabajo se enmarca en el proyecto Alma Mater ULS, y que se disputará hasta el 8 de octubre en el Campus Andrés Bello de la institución.

La ceremonia inaugural del evento contó con la participación de autoridades universitarias, representantes de los auspiciadores, los 8 equipos inscritos y público general, quienes pudieron presenciar en vivo el sorteo de los grupos 1 y 2.

El G1 fue el protagonista de la primera jornada y quedó compuesto por “Física F.C.”, “Gatos Guatones”, “Los Canallas” y Ágora”; en tanto, el G2 se vio las caras el miércoles 20 de agosto y lo integran “Computación F.C.”, “Los Brazucas”, “Toby’s Club” y “Trapiche’s Clan”.

En el primer encuentro, los “Gatos Guatones” derrotaron a “Física F.C.” por 9 a 6, con los tantos de su goleador Jorge Cárdenas (4), Martín Rodríguez (3), Ronald Zambra (1) y Cristian Flores (1). Mientras que Germán Torres, con 2 goles, y Camilo Muñoz, Christian Díaz, Erick Gómez y Braulio Lemus hicieron lo propio para “Física F.C.” con 1 anotación.

agoraEn el segundo turno, “Los Canallas” se impusieron ante “Ágora” por un marcador de 5 a 3, goles anotados por Felipe Jara (2), Jorge Castillo (2) y Freddy Gálvez (1). Por “Ágora” marcaron Rodrigo y Francisco Tapia, con 1 y 2 goles, respectivamente.

La segunda jornada tuvo la más grande goleada hasta lo que va del torneo. Por 8 a 16 cayó “Computación F.C.” frente a “Los Brazucas”, luego de que “Trapiche’s Clan perdiera por 2 a 7 ante “Toby’s Club”. En esta tarde se apreció el talento de la gran figura de la primera fecha, Luis Rodríguez , que se matriculó con 7 tantos para “Los Brazucas”, plantel en el que también anotaron Miguel Díaz (4), Renzo Manterola (4) y Fabián Arancibia (1). Los goles de “Computación F.C.” llegaron por parte de Humberto Farías, Guillermo Salfate, Samuel Henríquez y Juan Galleguillos, todos con 2 anotaciones.

Previamente, para “Toby’s Club” marcaron Máximo Hurtado (3), Paulino Rojas (2) y Víctor Escobedo (2), que se impusieron a “Trapiche’s Clan”, donde sólo anotó Cristóbal Rodríguez (2). Todos los detalles del torneo se pueden revisar en http://www.armatupichanga.cl/Publico/Default.aspx. 

Sobre el torneo, uno de los máximos anotadores de la jornada inaugural, Martín Rodríguez, de los “Gatos Guatones” y titulado de Ingeniería en Construcción, señaló que “las expectativas son tratar de compartir con la mayoría de los egresados y titulados, y poder hacer un buen campeonato porque nosotros tenemos cierto tiempo jugando juntos, así que creo que nos puede ir bien. Jugábamos incluso en la Universidad, en el campeonato de Construcción, entonces mantuvimos el mismo nombre que usábamos en ese tiempo”.

gatos2Asimismo, declaró ésta le parece una muy buena iniciativa, “porque nos acerca más a la Universidad. Como uno ya se tituló hace bastante tiempo, en mi caso por el 2002, acercarse a la Universidad es bueno, para compartir con los compañeros de ese tiempo y otros más de otras carreras”.

A su vez, Edgardo Silva, integrante de “Ágora” y titulado de Ped. en Castellano y Filosofía, comentó que “al parecer, somos el equipo más veterano, más longevo, entonces las expectativas son divertirnos, pasarlo bien. Somos un equipo integrado sólo de profesores, egresados por supuesto, y que siempre estamos jugando para divertirnos, pasarlo bien, reavivar la camaradería. Y nuestras expectativas son ésas, volver encantados a nuestra aula mater que un día nos vio partir y hoy estamos de vuelta”. 

El jugador reconoció el peso que el estado físico tendrá sobre la experiencia en este torneo, “y por físico vamos bastante disminuidos. Pero vamos a pasarlo bien, que eso es lo importante, y ser sumamente leales dentro de todo: el juego, la competencia, la amistad, la camaradería”. 

“Yo le debo mucho a esta Universidad, la quiero mucho, la llevo realmente en el alma y pienso que cada vínculo que se trate de mantener y de reforzar con los ex alumnos es una iniciativa extremadamente loable, muy valorable”, destacó Silva.

sorteoComo ya hemos adelantado, el campeonato comprende dos fases, donde se enfrentarán todos contra todos al interior de los grupos 1 y 2. Posteriormente, los dos mejores puntajes de cada llave conformarán el Grupo Oro y los terceros y cuartos el Grupo Plata, para volver a enfrentarse todos en cada serie, definiendo así al campeón de Plata y de Oro en las finales que se disputarán los días 7 y 8 de octubre. 

Titulados, egresados, estudiantes de pregrado y de postítulo de la institución de las cuatro facultades integran estos planteles que están dejando todo en la cancha, mostrando experiencia, fuerza, velocidad y talento.

El torneo cuenta con el auspicio de Comercial Peñarol, Peña e Iduya, Aguas del Valle, Óptica D’Ibañez, Coopeuch, Mutual de Seguridad, Covalsa Automotriz, AlpeSport, Delca y Falabella.Todos los detalles se publicarán en las redes sociales de la Oficina de Seguimiento de Egresados (Facebook y Twitter), vía correo electrónico y en el portalhttp://egresados.userena.cl.  

Como mencionó el rector (s) de la casa de estudios, Dr. Jorge Catalán, “es un esfuerzo muy grande de la Universidad para mantener el vínculo con todas las personas que se han formado en ella y que hoy día se desempeñan como profesionales exitosos en distintos ámbitos del quehacer regional y nacional. La Universidad desarrolla a las personas tanto en lo intelectual, en lo cognitivo, en lo valórico y por cierto que también en lo que tiene que ver con la vida sana y con el bienestar físico”. La autoridad agregó que en el evento deportivo “hay un gran interés, muchas personas, de distintas carreras y distintos momentos de su formación (…). Es un gran éxito”.

Por su parte, el director de Estudios Institucionales y Planificación de la ULS, Mg. César Espíndola, valoró el que la Oficina de Seguimiento de Egresados no se haya constituido sólo en una instancia para contar con información de los titulados, sino que “el desafío fue establecer vínculos, redes, alianzas que no solamente le sirven a quienes ya pasaron por la Universidad, sino que sean el puente para aquellos que hoy se están formando con el futuro campo laboral. La Oficina se lanzó a la tarea de innovar y ésta es una de esas cosas, poder desarrollar actividades que permitan mantener en contacto a nuestra institución, a su Alma Mater, con cada una de aquellas generaciones que ha ido pasando por nuestra corporación”.

Recordemos que los objetivos del torneo son vincular a los alumnos, egresados y/o titulados de la Universidad de La Serena con su Alma Mater a través de actividades recreativas y deportivas; desarrollar y fomentar el deporte, así como también las relaciones interpersonales de los participantes; generar redes de contacto en pro de la inserción laboral temprana de los estudiantes y egresados; y difundir actividades de la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS y sus colaboradores.

Revisa nuestra galería de fotos en Flickr

Ago 18, 2016 238

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 237

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena