- La idea es trabajar en la formación de una red de oficinas de seguimiento de egresados del Consorcio de Universidades del Estado de Chile.

ose uplaEn la U. de Playa Ancha, se efectuó la reunión de trabajo de los representantes de las unidades de seguimiento de egresados de las universidades de Antofagasta, Tarapacá, La Serena, Valparaíso, Metropolitana de Ciencias de la Educación y del Bío Bío, con el objetivo de conocer las experiencias consolidadas e incipientes en esta materia en las universidades estatales.

La Universidad de La Serena estuvo presente a través de dos de sus profesionales, Luis Carrasco, encargado de la Oficina de Seguimiento de Egresados de la casa de estudios superiores, y Natalia Carvajal, encargada del Programa de Fortalecimiento de Capacidades.

Las delegaciones recibieron el saludo de distintas autoridades de la casa de estudios anfitriona, encabezadas por su rector, Patricio Sanhueza. Entre los principales acuerdos de la cita, está el trabajar en la organización de una Red de Seguimiento del Egresado del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUE), para lo cual se creó un comité que será encabezado por el coordinador alterno de la unidad de Egresados de la UPLA, Felipe Venegas.

De esta manera, se buscará fortalecer el trabajo con los egresados, como un aspecto estratégico del quehacer institucional, que permite mejorar y actualizar los procesos formativos y todo el quehacer universitario, para responder de manera oportuna a los requerimientos de la sociedad actual.

Fuente: UPLA

Ene 23, 2018 1167

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1470

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena