- Un mayor número de empresas e instituciones se suman este año al evento que, en su versión anterior, convocó a cerca de 1.600 asistentes.

IMG 6050El jueves 6 de noviembre se realizará la Feria Laboral ULS 2014, actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena y que reunirá a más de 30 empresas, de los más variados rubros, con estudiantes de último año, egresados y titulados de todas las carreras de la institución que buscan oportunidades de empleo, práctica profesional y/o desarrollo de tesis.

Las empresas e instituciones que formarán parte de esta segunda versión de la Feria Laboral son: Ecomac Empresas, TPC Terminal Puerto Coquimbo, Atacama Frutícola y Exportadora, Enjoy, Agrosuper, Teck Carmen de Andacollo, Minera San Gerónimo, Minera Los Pelambres, Fluor Chile, Adecco, Banco de Chile, Banco Santander, Coca-Cola Andina, Innovacien, Aguas del Valle, Clínica Regional Coquimbo, Clínica Elqui, Sodexo, Corporación Gabriela Mistral, Manpower, Fundación Integra, Deloitte Auditores y Consultores, Sence Ilustre Municipalidad de La Serena, Corporación Municipal Gabriel González Videla, Tronwell, Fundación María Educa, Aramark, CIMPAC Ltda., Intosim Ltda. y Constructora Beltec Ltda.

El objetivo de este evento es vincular a titulados, egresados y estudiantes de la casa de estudios con diversos representantes del mercado laboral, transformándose en una plataforma potente para el fortalecimiento del vínculo existente entre la Universidad y el sector público y privado. 

IMG 6065-El evento tendrá lugar en el Campus Ignacio Domeyko de la ULS (Benavente 980, La Serena) y estará abierto al público desde las 09:00 y hasta las 18:00 hrs. Tal como en la versión anterior, los asistentes podrán entregar sus currículum, agendar entrevistas y/o posibles oportunidades laborales, de memorias o prácticas profesionales. Por su parte, los expositores contarán con una vitrina para fomentar su posicionamiento en el segmento de los recién titulados, haciendo énfasis en los aspectos que deseen reforzar sobre sus distintos ámbitos de acción.

Asimismo, se efectuará nuevamente el Seminario de Empleabilidad, instancia que busca lograr un mayor acercamiento entre algunas de las empresas e instituciones con los asistentes, entregando valiosos detalles sobre sus procesos de reclutamiento, los valores y competencias que buscan en su personal, nuevos proyectos, etc.

Cerca de 1.600 participantes

La exitosa Feria Laboral ULS 2013 contó con la presencia de 23 organizaciones de los ámbitos bancario, educativo, salud, minero, servicios y otros, logrando una asistencia cercana a los 1.600 estudiantes, egresados y titulados. En la oportunidad, el Seminario de Empleabilidad contó con las exposiciones de Minera Teck Carmen de Andacollo, Skanska y Terminal Puerto de Coquimbo, todas ellas con una masiva asistencia de público.

Tanto ésta como las distintas acciones de la Oficina de Seguimiento de Egresados se enmarcan en el proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Ues. del CRUCH-MINEDUC). Mayores detalles de su quehacer y de la Feria Laboral ULS 2014 se pueden conocer en el portal http://egresados.userena.cl

Ago 18, 2016 238

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 236

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena