- Las reuniones permitieron establecer precisiones y aclaraciones tanto desde la perspectiva de las universidades, así como de MINEDUC, y plasmar en un único documento los términos de referencia para los productos a entregar de esta etapa del estudio, en el ámbito de la infraestructura.

cft2La Universidad de La Serena fue la casa de estudios anfitriona de la jornada de trabajo de infraestructura de los Centros de Formación Técnica estatales, instancia en la que participaron representantes del MINEDUC y jefes de proyectos y encargados en la materia de las universidades de Antofagasta, La Serena, Playa Ancha, Talca y Magallanes con el propósito de definir los términos de referencia para el ámbito de infraestructura en esta etapa del proyecto de estudio de factibilidad y diseño de los CFT públicos.

Temas como los modos de enfrentar la infraestructura del CFT, sus implicancias dado la elección de carreras, análisis regional, elección de terreno, análisis del emplazamiento, programa arquitectónico, propuesta arquitectónica y gestión de proyecto fueron abordados en esta jornada.

En las reuniones desarrolladas los días 19 y 20 de enero estuvo el encargado del área de Infraestructura del Mineduc, Juan Cabezas; la profesional de la Dirección de Arquitectura del MOP, Giancarla Gómez, el director de infraestructura de la U. de Playa Ancha, Marco Muñoz, el coordinador de infraestructura de la U. de Antofagasta, Daimo Villegas, el coordinador del proyecto CFT de la U. de Talca, Richard Manríquez, el coordinador del proyecto CFT de la U. de Magallanes, Ricardo Águila, la directora de Arquitectura de la UMAG, Claudia Ojeda, el director de Estudios Institucionales y Planificación de la ULS, César Espíndola, la analista institucional de la U. de La Serena, Melissa Meriño, y el seremi de Educación, Pedro Esparza, quien participó como representante de la Mesa Intersectorial Público-Privada regional.

cftEl representante de la ULS y responsable del estudio de factibilidad y diseño del CFT de la Región de Coquimbo, César Espíndola, indicó que fue una jornada de trabajo intensa y muy provechosa por cuanto permitió establecer precisiones y aclaraciones, tanto desde la perspectiva de las universidades como de MINEDUC, y plasmar en un único documento los términos de referencia para productos a entregar de esta etapa del estudio, en el ámbito de la infraestructura. 

También explicó que quedó definida la próxima jornada de trabajo, “orientada, fundamentalmente, a la revisión de avances con la integración de los otros ámbitos del estudio, asociados a la nueva institucionalidad, tales como: Modelo de Formación, Modelo de Gestión y Carreras, la que tendrá sede en la Universidad de Magallanes los días 12, 13 y 14 de marzo de 2015, en la ciudad de Punta Arenas”.

Ago 18, 2016 239

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 238

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena