- La actividad congregó a un grupo de estudiantes y académicos de la Facultad de Ingeniería, quienes conocieron las recientes investigaciones de docentes de la ULS sobre el aprovechamiento energético y su aplicación en los sectores productivos.

seminario pmi abrilEn el marco del Plan de Mejoramiento Institucional: “Eficiencia energética y sustentabilidad ambiental: sello de la formación y la capacidad científica-tecnológica de la Universidad de La Serena para aportar colaborativamente a los desafíos de desarrollo de la Región de Coquimbo”, el pasado 28 de abril se realizó el seminario “La energía, su eficiencia y la sustentabilidad ambiental”, que contó con la destacada participación de investigadores y académicos de la ULS.

La investigadora del Departamento de Física, Dra. Sonia Montecinos, dio el inicio a esta actividad con la exposición “Recursos renovables: neblina y energía”, en la que presentó el estudio que actualmente realiza en la zona, para el mejor aprovechamiento del recurso hídrico.

Luego, expuso el académico del Depto. de Ingeniería Mecánica, Dr. Luis Silva, quien abordó el tema “Eficiencia energética y modelación matemática en iluminación y data centers”, presentación recientemente desarrollada en el extranjero.

Para finalizar, el docente de la misma unidad académica, Dr. Nelson Moraga, realizó la exposición “Energía y sustentabilidad en sectores. Transporte, vivienda e industrial”.

seminario pmi abril2El director del proyecto PMI “Eficiencia y sustentabilidad ambiental”, Dr. Rodrigo Tapia, señaló que la iniciativa forma parte de una serie de actividades que se realizarán en el marco de este proyecto y destacó el valor de cada una de las presentaciones realizadas. 

“Se trata de investigaciones con soluciones concretas para los sectores productivos, a través del aprovechamiento energético y la gestión de recursos, lo que representa fielmente nuestro compromiso de aportar desde la Universidad hacia las problemáticas que enfrenta la Región de Coquimbo”, argumentó.

Asimismo, adelantó que durante las próximas semanas se espera realizar nuevas actividades sobre estas temáticas, las cuales están siendo desarrolladas junto a los diferentes aliados estratégicos con los cuales cuenta el proyecto.

Ene 23, 2018 1164

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1468

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena