- Hasta el 17 de junio se extenderá la primera fase del torneo, que enfrenta a 12 equipos divididos en los grupos A y B.

inaug-campeonato2Por 12 goles a 5 derrotaron “Los Vengadores” a “Trapiche’s Clan” en el partido inaugural del Campeonato de Baby Fútbol “Copa Titulados ULS”, organizado por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena. El cuadro ganador, debutante en el torneo, tuvo un comienzo difícil, culminando el primer tiempo con empate a 2. Pero en el segundo lapso pudieron imponerse y, además, liderar la tabla de goleadores de la jornada, mediante Iván Araya y Samuel Henríquez, ambos con 5 tantos.

En el segundo turno, “D&M” se impuso por 11 a 4 a los subcampeones del torneo 2014, “Los Canallas”. Mientras que, en el último partido de la jornada, “Drink Team” cayó por 4 a 7 frente a los campeones defensores, “Los Brazucas”.

La próxima fecha tendrá lugar el miércoles 20 de mayo, comenzando a las 20:00 hrs. con el encuentro entre “Periodismo F.C.” v/s “Los Siempre Beta”, luego “Computación F.C.” v/s “Gatos Guatones” y cerrando con “JEPFU” v/s “Toby's Club”.

Ceremonia inaugural

inaug-campeonato3Previo a los partidos se efectuó la ceremonia inaugural, donde autoridades universitarias, representantes de los auspiciadores y los equipos participantes pudieron ser parte del sorteo que conformó a los equipos A y B. El grupo A lo integran todos los cuadros que se enfrentaron en la fecha inaugural, mientras que el grupo B lo componen los seis equipos que se verán las caras el miércoles.

En la ocasión, el director de Estudios Institucionales y Planificación, Mg. César Espíndola, manifestó a los participantes del campeonato que la Universidad “se ha esforzado en poder ir restableciendo aquellos lazos que han ido quedando en las experiencias de estudiantes de cada uno de ustedes y, por cierto, también de las experiencias de profesionales que vuelven a este espacio a remembrar algunas vivencias con sus colegas, a reactivar equipos con los cuales participaron, a revivir el espíritu competitivo”. Además, los instó a aprovechar los distintos programas con que cuenta la Oficina para el beneficio de alumnos de último año, egresados y titulados.

inaug-campeonatoEn tanto, el jefe del Departamento de Actividad Física del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Coquimbo, Luis Arnello, felicitó a la ULS “por esta gran iniciativa (..) de incorporar a los egresados a una actividad deportiva”. Asimismo, llamó a los jugadores a tener un gran torneo, respetando las reglas y disfrutando.

La primera fase del campeonato se disputará hasta el próximo 17 de junio, cuando se defina a los equipos que seguirán adelante en el campeonato. Los dos primeros clasificados de cada llave formarán el Grupo Oro, mientras que los terceros y cuartos pasarán a integrar el Grupo Plata. Allí, nuevamente todos contra todos en cada equipo definirán a los dos mejores que irán por la Copa de Oro y Plata.  

El evento es auspiciado por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles ULS, IND, Mutual de Seguridad, Alpesport, Coopeuch, Aguas del Valle, Arma tu Pichanga y Mineduc.Todos los detalles están disponibles en el sitio web http://egresados.userena.cl/ y http://armatupichanga.cl/Torneos.aspx.

Ago 18, 2016 265

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 274

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena