- La entidad está formada por representantes de la casa de estudios, actores públicos y privados y tendrá la misión de apoyar el desarrollo de esta iniciativa, a partir del diagnóstico que se genere desde los distintos sectores productivos.

consejo-pmi3Con la firma del acta de constitución, se cumplió un hito en el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) sobre eficiencia energética y sustentabilidad ambiental, que lidera la Universidad de La Serena a partir de este año.

En una reunión, donde participaron los distintos aliados estratégicos que forman parte del proyecto, el equipo ejecutivo del PMI presentó el programa de trabajo y los principales objetivos que se deberán cumplir durante 2015, estableciendo las responsabilidades que tendrá que asumir este consejo en el desarrollo de la iniciativa.

El vicerrector académico, Dr. Jorge Catalán, quien encabezó la cita, destacó la diversidad del equipo de trabajo, para el desarrollo integral del proyecto. “Es un hito, porque marca una estrecha vinculación entre la Universidad, el desarrollo regional y todos los actores gravitantes de este desarrollo. Hoy han estado presente las más importantes instituciones de la región, de los sectores productivos y no productivos”, sostuvo.

El recién constituido consejo consultivo está formado por autoridades universitarias y representantes del Ministerio de Energía, la Corporación de Desarrollo Regional, Corminco, la Sociedad Agrícola del Norte, Minera Los Pelambres y el Centro de Desarrollo Energético de Polonia, quienes se comprometieron a llevar adelante un trabajo periódico, de evaluación y guía respecto a las actividades que se deben realizar en el futuro.

consejo-pmi2“A través de esta instancia, se ha formado la plataforma para el debate, el estudio y el análisis de las distintas problemáticas locales que queremos trabajar desde el proyecto, para el beneficio de la región”, indicó el director del PMI, Dr. Rodrigo Tapia, quien adelantó que en las próximas semanas se debe someter a consulta del consejo el diagnóstico en eficiencia energética y sustentabilidad de la realidad local.

Por su parte, Martín Colil, superintendente de medio ambiente de Minera Los Pelambres, señaló que, a través de este proyecto, pretenden continuar el estrecho trabajo que han desarrollado junto a la ULS, en materia de investigación y desarrollo científico. “Estamos ansiosos de poder contribuir; así como tenemos la experiencia del auto solar, tenemos muchas más ideas y oportunidades en las cuales creemos que podemos apoyar y entender cómo son los tiempos y cómo vienen y así, junto a la Universidad, poder prepararnos como compañía para el futuro”, declaró.

Paralelamente, el equipo ejecutivo del PMI detalló que se encuentra trabajando en los diferentes ejes que componen este proyecto, en relación a la vinculación con el medio, la formación educativa, la culturización de estas temáticas en la región y la proyección en investigación desarrollo e innovación que busca tener esta iniciativa.

consejo-pmi1consejo-pmi

 

Ene 23, 2018 1163

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1468

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena