- En la oportunidad, los asistentes pudieron dialogar sobre sus experiencias en relación a prácticas profesionales, hacer aportes sobre lo que consideran relevante en la formación de los próximos titulados y comentar su experiencia con la Oficina de Seguimiento de Egresados de la ULS.

empleadores humanidades2En el Salón Alejandro Covarrubias de la Casa Central de la Universidad de La Serena, se desarrolló el encuentro “Fortaleciendo redes con nuestros empleadores”, organizado por la Facultad de Humanidades y la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación de la casa de estudios superiores.

Con el objetivo de estrechar vínculos entre los representantes de las organizaciones relacionadas con la empleabilidad de egresados y titulados de la Facultad de Humanidades, se desarrolló esta reunión en que los invitados fueron recibidos por el decano de la macrounidad, Mg. Bernardo Jopia, directores de Escuela e integrantes de la Oficina de Seguimiento Egresados.

Una treintena de representantes de la Escuela Experimental de Música "Jorge Peña Hen", Centro de Atención Psicológica y Salud Integral (CAPSI), los colegios María Educa, Francis School, Gabriel González Videla, Gabriela Mistral de Coquimbo, de Educación Especial Alcalá, Christ School, Domingo Santa María, San José, Hellen Keller y Valentín Letelier, el Instituto Superior de Comercio, la Escuela Industrial Salesiana San Ramón, la Sociedad Educacional San Nicolás Limitada, la Corporación Gabriela Mistral, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Fundación Integra formaron parte de este encuentro.

En la ocasión, pudieron dialogar sobre los procesos de renovación curricular, aspectos relevantes en la formación de los futuros profesionales, las prácticas profesionales, la labor de la Oficina de Seguimiento de Egresados y mucho más.

empleadores humanidadesPor ejemplo, Mauricio López, del Colegio Francis School, hizo énfasis en la relevancia de que los profesores recién titulados manejen distintas estrategias técnicas, además de contar con buena formación profesional; en tanto, Marcela Fernández, directora del Colegio Gabriel González Videla, recalcó la importancia de la motivación y autocuidado que deben presentar los futuros docentes.

Por su parte, Francis Oyarzún, directora del Colegio Francis School, comentó la experiencia del establecimiento en relación a las prácticas profesionales, contando con cerca de 30 practicantes, los que son muy bien valorados por alumnos y profesores del colegio, además de los profesores guía de las universidades.

Mientras, para Bladimir Fernández, director del colegio Christ School, es fundamental también que los jóvenes reciban conocimientos en nuevas técnicas para enseñar, junto con fortalecer a los profesores de los colegios que están recibiendo a los practicantes, para así enriquecer esta etapa tan importante. Del mismo modo, valoró el trabajo de la Oficina de Seguimiento de Egresados, comentando su experiencia como usuario del portal de empleo (http://trabajo.userena.cl), mediante el que ha tenido siempre una rápida respuesta a sus requerimientos.

Al cerrar la jornada, el decano de la Facultad de Humanidades destacó la instancia, donde se logró “un diálogo sumamente interesante”, que esperan que se repita. Del mismo modo, Mg. Bernardo Jopia instó a los representantes invitados a seguir colaborando con la Universidad, especialmente en el proceso de renovación curricular de las pedagogías, pues su opinión y los aportes que puedan entregar tienen gran valor. 

 

Ago 18, 2016 238

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…
Ago 09, 2016 236

ULS organiza exitoso workshop dirigido a empleadores del área de las pedagogías

La actividad organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados, se realizó en el…

Userena