- Integrantes de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ped. en Educación General Básica (Ovalle), Ped. en Educación Musical, Licenciatura en Música y Auditoría han sido beneficiados en los primeros meses de este año académico.

coaching-2015Ya sea a nivel de carrera o de forma personalizada, los alumnos de último año, egresados y titulados de la Universidad de La Serena cuentan con un valioso apoyo brindado por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la casa de estudios superiores mediante su Programa de Fortalecimiento de Capacidades y los talleres de Coaching para la Inserción Laboral.

A cargo de esta área específica de trabajo de la Oficina, que depende de la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación y cuyo trabajo se enmarca en el proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Ues. del Cruch – Mineduc), se encuentra la psicóloga Natalia Carvajal, quien lleva adelante diversas acciones para apoyar a quienes se preparan para incorporarse, por primera vez como profesionales, al mercado laboral.
La profesional desarrolla durante el año talleres por carrera, organizados en coordinación con las respectivas Escuelas, donde los alumnos con perfil de egreso y algunos que ya han cursado todas las asignaturas de su plan de estudios se preparan en materia de inserción laboral. Es así como los jóvenes reciben asesoría acerca de cómo enfrentar la entrevista de selección individual y grupal, cómo preparar su currículo, como potenciar la experiencia con que cuentan hasta el momento y mucho más.

En los primeros meses del año académico 2015, las carreras de Ingeniería Agronómica, Pedagogía en Educación General Básica (Ovalle), Pedagogía en Educación Musical, Licenciatura en Música y Auditoría ya han contado con los talleres por carrera y la invitación está abierta para los estudiantes de otros programas que también quieran participar.

Debemos destacar que solamente en el primer año de ejecución de estos talleres teórico-prácticos, en 2013, participaron 241 personas, cifra que fue superada en 2014.

Del mismo modo, agrega la psicóloga de la Oficina de Seguimiento de Egresados, durante el año se realizan charlas de empleabilidad, en las que expositores externos de diferentes consultoras y empresas relacionadas a este ámbito entregan sus consejos y visiones para que la experiencia de los profesionales jóvenes, y también de quienes llevan algunos años en el mercado, sea más exitosa en la búsqueda del siguiente empleo.

Además, precisa Natalia Carvajal, “para quienes necesiten un apoyo más personalizado, se encuentran disponibles las asesorías psicolaborales totalmente gratuitas”, a las que pueden acceder los interesados simplemente enviando un correo con su solicitud de entrevista a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para conocer más del Programa de Fortalecimiento de Capacidades, los talleres y las distintas iniciativas que desarrolla la Oficina en materia de apoyo a procesos institucionales, Red de Enlace para la Empleabiliad, actividades de esparcimiento y mucho más, pueden visitar el portal http://egresados.userena.cl

Ene 23, 2018 1163

Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios…
Ago 18, 2016 1467

En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos…

Userena